Inicio > Noticias > Diario > La COPE y Jiménez Losantos condenados por calumniar a ERC y sus dirigentes

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

La COPE y Jiménez Losantos condenados por calumniar a ERC y sus dirigentes

El locutor Federico Jiménez Losantos y la emisora COPE tendrán que pagar hasta 60.000 euros a Esquerra Republicana de Catalunya, así como publicar la sentencia condenatoria en varios medios de comunicación, por haber insultado y calumniado Josep-Lluís Carod-Rovira y Joan Puigcercós.

28 mar 2007 l Leída 2.087 veces l 1 min l Compartir noticia
La COPE y Jiménez Losantos condenados por calumniar a ERC y sus dirigentes

La sentencia de la Audiencia de Barcelona establece que, pese a la repercusión que tuvo la entrevista de Carod-Rovira en Perpiñán, "la equiparación de un partido democrático y sus dirigentes con una organización ilegal y terrorista no se puede justificar, ni por el derecho de información ni por el de opinión". ERC inició el proceso judicial en diciembre de 2005.

Losantos había afirmado varias veces que Carod había realizado pactos con ETA y describía Joan Puigcercós como "terrorista reciclado" y a Esquerra como "el partido separatista aliado de ETA". Las palabras del conductor del programa matinal de la COPE no habían encontrado hasta ahora una respuesta de la judicatura. De hecho, en primera instancia, Losantos había sido absuelto. Pero ahora la Audiencia Provincial ha estimado el recurso de apelación interpuesto por el abogado de los republicanos.

La sentencia todavía no es definitiva, y ahora Losantos y la cadena del episcopado pueden presentar un recurso de alegaciones. Si la sentencia acontece firme, ERC tiene previsto destinar el importe íntegro de la indemnización a entidades de defensa y promoción de la lengua catalana.
x