Inicio > Noticias > Diario > TVE recibe el TP de Oro por su 50º aniversario

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

TVE recibe el TP de Oro por su 50º aniversario

El director de TVE, Javier Pons, recogió el premio y lo dedicó "a todos los profesionales de TVE y en especial a los que se han acogido al ERE y nos dejan". También fueron galardonados, por parte de TVE, Imanol Arias y Ana Duato por Cuéntame y Los Lunnis.

28 mar 2007 l Leída 3.150 veces l 2 min l Compartir noticia
TVE recibe el TP de Oro por su 50º aniversario

Javier Pons agradeció en primer lugar este premio a TP y a los espectadores para a continuación destacar "el talento de los pioneros que comenzaron esta gran aventura y el de aquellos que hoy en día también defienden con orgullo la camiseta de la televisión pública de este país".

El director de TVE quiso dedicar especialmente este premio "a todos los profesionales de TVE y en especial a los que se han acogido al ERE y nos dejan... Los recordaremos siempre e intentaremos que se sientan orgullosos de cómo mantenemos su legado".

Los galardones más veteranos de la pequeña pantalla, aquéllos en los que los lectores de la revista TP tienen la última palabra y reconocen el trabajo de los que hacen televisión, premiaron esta pasada noche a Televisión Española con otros tres Premios TP de Oro en las categorías de Mejor Actor a Imanol Arias, Mejor Actriz a Ana Duato y Mejor Programa Infantil y Juvenil al espacio "Los Lunnis".

En una gala llena de humor presentada por Patricia Conde y Ángel Martín, celebrada en el Teatro de Madrid, Antonio y Mercedes o, lo que es lo mismo, Imanol Arias y Ana Duato, subieron al escenario a recoger los premios con los que los lectores de TP les han elegido como los mejores actores de 2006 por Cuéntame, serie que lleva ocho temporadas en antena en La Primera de TVE.

Imanol Arias quiso agradecer esta distinción a los espectadores y lectores "que nos siguen todas las semanas: Ellos son el alma de este premio. También quiero dar las gracias a los compañeros, que me ponen cada semana el listón muy alto". "También a mi padre y a mi madre -añadió emocionado- porque sin ellos no existiría Cuéntame".

Ana Duato ha sido elegida por los lectores de TP como la mejor actriz del año por su personaje de Mercedes en la serie de Televisión Española. La actriz, que qusio compartir el premio con todo el equipo -"la televisión la hacemos todos, gracias a ellos"- dio también las gracias a "los telespectadores y a Televisión Española por seguir confiando en nosotros".

Otro de los premios destacados de la noche ha recaído en Los Lunnis como Mejor Programa Infantil y Juvenil. El director de Programas Infantiles de TVE, Eladio Jareño señaló que "este es uno de eso premios que llegan al corazón, al venir de una revista que es todo un referente, como TP, y de sus lectores."

La presentadora de Los Lunnis, Lucrecia dio las gracias a TVE y al Centro de Sant Cugat y afirmó que este es un premio "por la fascinación de nuestros hijos por Los Lunnis y de mis Lunnis por nuestros hijos".

x