Inicio > Noticias > Diario > Antena 3, Onda Cero promocionarán junto al Ayuntamiento de Granada la candidatura de La Alhambra como nueva maravilla del mundo

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Antena 3, Onda Cero promocionarán junto al Ayuntamiento de Granada la candidatura de La Alhambra como nueva maravilla del mundo

El alcalde de Granada ha intervenido esta mañana en el magacín informativo matinal de Antena 3, "Espejo Público", y ha señalado: "Agradezco a Antena 3 la oportunidad que nos da de poder decir a todo el mundo que vote por La Alhambra"

26 mar 2007 l Leída 2.840 veces l 3 min l Compartir noticia
Antena 3, Onda Cero promocionarán junto al Ayuntamiento de Granada la candidatura de La Alhambra como nueva maravilla del mundo

El Director General de la División de Televisión de Antena 3, Mikel Lejarza, y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, han formalizado hoy el apoyo del Grupo Antena 3 a la candidatura de la Alhambra como nueva 7 Maravilla del Mundo en un encuentro celebrado esta mañana en la sede de la cadena en Madrid. El pasado 13 de marzo, Antena 3 y Onda Cero pusieron en marcha la "Operación Alhambra. Maravilla del mundo".

El alcalde de Granada, que ha visitado además hoy el plató del magacín matinal de Antena 3 "ESPEJO PÚBLICO", ha agradecido a Antena 3 y Onda Cero su apoyo a la candidatura y ha instado a la sociedad española a que se involucre en ella para que la candidatura de La Alambra se convierta en una realidad: "Agradezco a Antena 3 la oportunidad que nos da de poder decir a todo el mundo que vote por La Alhambra. El problema es que en España, como no hagamos un esfuerzo conjunto, es muy difícil competir con las masas humanas de otros países como Estados Unidos".

En este sentido, tras señalar que "en estos momentos estamos en el segundo grupo de acceso a esas siete maravillas", compitiendo sobre todo con monumentos como la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad o el Puente de San Francisco, ha considerado lo siguiente: "En estos momentos estamos compitiendo fundamentalmente con Francia y con Estados Unidos. Comparar mi Alhambra con cualquier otro monumento no es justo".

Tras considerar que "en estos países tienen una mayor conciencia de sus cosas", el alcalde de Granada ha pedido a todos los ciudadanos españoles que "envíen un correo a sus contactos habituales pidiéndoles que voten por La Alhambra. Así estableceríamos una cadena y conseguiríamos nuestro objetivo", porque la decisión final "sólo depende del voto popular y La Alhambra es el único monumento de España que compite".

El alcalde de Granada ha concluido su intervención señalando lo siguiente: "Esperamos que La Alhambra sea reconocida como una de las siete maravillas del mundo, porque serlo ya lo es".

La "Operación Alhambra" de Antena 3 y Onda Cero se materializa en espacios promocionales de la candidatura que se emitirán en la cadena de televisión y en la emisora de radio del Grupo, así como en programas especiales y acciones en informativos y programas de ambos medios de comunicación.

Entre las acciones ya planificadas se encuentra un programa especial de Onda Cero, desde Lisboa, ciudad donde se conocerá la decisión final sobre las nuevas "7 maravillas del mundo". Por parte de Antena 3, "Espejo Público" fue el primer programa de la cadena que visitó Granada para apoyar la candidatura, en una acción que se extenderá a espacios como "Buenafuente", entre otros.

Asimismo, Antena 3 creará una plataforma a través de internet exclusivamente para respaldar la candidatura de La Alhambra.

La organización suiza "New 7 Wonders Foundation" ha promovido un concurso internacional, que cuenta con el apoyo de la UNESCO, para designar las nuevas Siete Maravillas del mundo por votación popular. Un comité de expertos ha seleccionado una lista de monumentos construidos por el hombre antes del año 2000, y que se encuentran en un aceptable estado de conservación. El pasado 1 de enero, la Alhambra quedó seleccionado finalista, junto a la Gran Muralla China, la Acrópolis de Atenas, la Estatua de la Libertad, Tombuctú y el Cristo Redentor de Río de Janeiro, entre otros.
x