|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>
Últimas actualizaciones:
Añadir: Prisa Radio, La Opinión de Murcia, saber y vida, red, Nos Fuimos, Iberestudios, ¡Hola!, madridiario.es, Marca, elperiodigolf.com, Añadir: TEXTIL EXPRES, Market Vision Suplementos, Restauranthotelbar.com, Fluído Rosa, Mundo Ganadero, SER Catalunya, https://www.facebook.com/zinemut/, ABC (Edición Cataluña), Foco Sur, Almería Información, Europa Press Noticias, Radio Nacional de España (RNE) Valencia, Televisión Española (TVE) Canarias, LMC Press Agency, ESdiario CV, Reuters España, Comarca de Baza Información, Andaluces Diario, eldiario.es, Servimedia, El Español, Crediplex, Elcierredigital.com, TV3 Televisió de Catalunya, Televisió de Catalunya - 33, Vozpopuli.com, Ara.cat, Ara, Granada Social, Autónomos y Emprendedores, vilaweb.cat, elconfidencial.com, larazon.es, La Razón, okdiario.com, ABC, abc.es, Publico.es, El País, La Vanguardia, elmundo.es, Expansión, expansion.com, El Mundo, Radio Nacional de España (RNE) Vitoria, Radio Nacional de España (RNE) Bilbao, El Correo Gallego, Cadena COPE, Europa Abierta, Radio Nacional de España (RNE) Radio 1, Radio Nacional de España (RNE) Alicante, Radio 5, Radio Nacional de España (RNE) Radio Exterior de España (REE), TVE 1 Televisión Española, Pueblo de Dios, TVE Canal 24 Horas, La 2, Corazón (L a V), Corazón (S y D), Radio Nacional de España (RNE) Cádiz, Radio Nacional de España (RNE) Granada, Radio Nacional de España (RNE) Huelva, Radio Nacional de España (RNE) Ràdio 4 Tarragona, Radio Nacional de España (RNE) Santander, Mundo Babel, Frontera, RTVE.es, Radio Nacional de España (RNE) Castellón, El paseante, Televisión Española (TVE) Cuenca, COPE Madrid, HuffPost, Etapa Infantil, Cambio 16, PressCorporateCom, cambio16.com, Marca (Edición Valencia), La ventana, SER Henares, Cadena SER, Cadena 100 Málaga, Antena 3, Efemotor, Agencia EFE, Efe Israel, EFE Radio, Efe Alemania, Efe Washington, Efe Venezuela, Efe Uruguay

Noticias

Síguenos
RTVE y Efe se unen para difundir noticias de televisión en América
19.03.2007
Leída 2.087 veces.
Compartir >>
RTVE y Efe se unen para difundir noticias de televisión en América
Luis Fernández, presidente de la Corporación RTVE y Alex Grijelmo, presidente de Efe

Las dos principales empresas públicas de comunicación españolas RTVE y Efe, han llegado a un principio de acuerdo para crear una plataforma conjunta de noticias de televisión destinadas a América Latina.

Así lo han anunciado el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, y el presidente de Efe, Alex Grijelmo, en rueda de prensa celebrada en Oviedo, donde tiene lugar la VII Asamblea General de la Organización de Telecomunicaciones Iberoamericanas (OTI).

El proyecto consiste en que los videos informativos procedentes de TVE se añadirán a los que ya viene elaborando el departamento de Efe TV tanto en España como en América. Con los aportes de ambas empresas se creará un producto específico de noticias internacionales para América Latina.

Las noticias e imágenes obtenidas por los servicios informativos de TVE serán comercializadas por Efe mediante la red que tiene la agencia para los mercados en español y portugués del continente americano. Asimismo, esta red comercial de Efe velará por el correcto uso de los derechos de todas las imágenes propiedad de TVE que se emiten por su canal internacional.

Los ingresos derivados de estas ventas de noticias de televisión serán compartidos por ambas empresas.

Las dos sociedades públicas españolas pretenden así ofrecer una alternativa latina a los grandes proveedores anglosajones de noticias de televisión. El nuevo producto se centrará en la información política de interés común, en la cultura y las tradiciones de los pueblos de Iberoamérica y en la música, los espectáculos y los deportes que atraen al mundo hispano.

Plataforma conjunta

Luis Fernández, presidente de la Corporación RTVE, declaró que este acuerdo "constituye el inicio de una colaboración con muchas posibilidades de futuro y de crecimiento. Se trata, ni más ni menos, que de aprovechar todo el potencial de la agencia de prensa en español más prestigiosa en mundo y unirlo a uno de los grupos audiovisuales en español más potentes en ese mismo mercado: la Corporación RTVE. Demuestra la apuesta clara por los contenidos informativos”.

Por su parte, Álex Grijelmo, presidente de Efe, señaló que "la plataforma conjunta con RTVE supone un impulso descomunal para los planes de la agencia de reforzar y mejorar sus servicios de televisión, y le proporciona un valor diferencial en América Latina frente a otras grandes agencias internacionales". "Nadie más puede ofrecer un producto como éste, con nuestra manera especial de ver el mundo", recalcó el Presidente de la agencia Efe.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x