Inicio > Noticias > Diario > TVG recupera el fútbol para las dos próximas temporadas

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

TVG recupera el fútbol para las dos próximas temporadas

La Televisión de Galicia y laSexta han llegado a un acuerdo para compartir en Galicia las transmisiones de los encuentros de la Liga Nacional de Fútbol Profesional durante las temporadas 2007-2008 y 2008-2009

15 mar 2007 l Leída 3.144 veces l 2 min l Compartir noticia
TVG recupera el fútbol para las dos próximas temporadas

El Director General de la Compañía Radio Televisión de Galicia, Benigno Sánchez, y el Consejero Delegado de laSexta, José Miguel Contreras, han firmado, después de una intensa negociación, un acuerdo que permitirá a la Televisión de Galicia volver a emitir los partidos de los sábados; en gallego y para todo el territorio de la Comunidad Autónoma. El acuerdo se firma para las próximas dos temporadas de la Primera División: la 2007-2008 y la 2008-2009, año este último en el que vencen los derechos de emisión de laSexta.

La TVG y laSexta cierran con este acuerdo unas intensas negociaciones que comenzaron hace un mes, después de que el Juzgado del Mercantil número 3 de Madrid dictase a favor de la TVG medidas cautelares que amparaban su derecho a emitir el fútbol en gallego, y para toda Galicia. En el cumplimiento de sus deberes legales en defensa del idioma, la Televisión de Galicia había solicitado a laSexta el comienzo de las negociaciones para compartir el fútbol, tratando de garantizar el acceso a las retransmisiones del mayor número posible de gallegos.

TVG y laSexta, en un clima de entendimiento, colaboración y estricta profesionalidad abren, con este primero acuerdo, una nueva jornada de relaciones que permitirá en breve otros acuerdos: de producción, e incluso de intercambio de derechos respectivos en distintas competiciones deportivas.
x