Inicio > Noticias > Diario > Luis Fernández apuesta por el liderazgo de RTVE en el Foro Nueva Economía

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Luis Fernández apuesta por el liderazgo de RTVE en el Foro Nueva Economía

El Presidente de RTVE, Luis Fernández, ha defendido el derecho de los ciudadanos a demandar de la Corporación que dirige desde el 15 de enero pasado "unos medios de comunicación que garanticen su derecho a la información, su respeto absoluto a la libertad de expresión y que contribuyan al entretenimiento de una manera digna y acorde con los valores democráticos y constitucionales". Luis Fernández ha asumido este compromiso en el transcurso de su intervención en el Foro Nueva Economía, celebrado en Madrid.

12 mar 2007 l Leída 2.672 veces l 2 min l Compartir noticia
Luis Fernández apuesta por el liderazgo de RTVE en el Foro Nueva Economía

El Consejero Delegado de Tele 5, Paolo Vasile, ha sido el encargado de presentar a Luis Fernández en este Foro, en el que han participado casi trescientos invitados. Entre los objetivos de Luis Fernández, un reto muy claro: “Lo que si afirmo es que TVE va a ser líder. Líder en pluralismo, en información, en independencia. Líder en el respeto a las personas, en atención a los niños y en acceso a las minorías”.

Entre los asistentes al Foro Nuevo Economía estaba la práctica totalidad del Consejo de Administración de RTVE. Luis Fernández ha destacado el clima de entendimiento que reina entre sus miembros, todos ellos elegidos por el Parlamento.

El Presidente de la Corporación ha manifestado también que resulta “indispensable aprovechar al máximo los recursos propios de producción de RTVE. La producción propia debe, por ello, ocupar un peso importante, todo el que sea posible, en la rejilla de los distintos canales de TVE. Quiero que esto quede muy claro. TVE es la productora con mayor capacidad humana y técnica que hay en España. Reconozco que no está al cien por cien. Ese es nuestro reto y nuestro compromiso.”

Ese compromiso se extiende también hacia los más desfavorecidos: “Debemos producir contenidos específicos que expresen el respeto debido a las minorías, refuercen y aseguren su presencia en la programación y abran vías de participación en asuntos que les son de especial interés. La 2 de TVE estrenará próximamente "Nosotros, también”, un programa hecho y presentado por personas con discapacidad intelectual, de media hora de duración y periodicidad mensual. Este formato, el primero de estas características que se emite en una televisión europea, demuestra el compromiso de RTVE con las minorías sociales”, ha manifestado Luis Fernández. También ha prometido Luis Fernández un gran impulso en Radio Nacional de España.

El presidente de la corporación ha aprovechado también para anunciar que TVE emitirá en Alta Definición los Juegos Olímpicos de Pekín, que se celebran en agosto del próximo año.
x