infoperiodistas

Noticias

Síguenos
Telecinco obtiene en 2006 el mejor resultado de su historia con un incremento en su beneficio neto del 8,2%
07.03.2007
Leída 2.364 veces.
Telecinco obtiene en 2006 el mejor resultado de su historia con un incremento en su beneficio neto del 8,2%

En un escenario cambiante caracterizado por la entrada de dos nuevas cadenas en analógico, la emisión de eventos deportivos de primer nivel por parte de la competencia y el despegue de la TDT, Telecinco ha sido capaz no sólo de mantener y reforzar su liderazgo en las principales magnitudes empresariales del sector de la comunicación (audiencia, facturación publicitaria, márgenes financieros, generación de caja y capitalización bursátil), sino que además ha cerrado 2006 con unos resultados récord -tanto en ingresos y márgenes operativos (EBITDA y EBIT) como en beneficio neto- gracias a la fortaleza y capacidad de adaptación de su modelo de negocio empresarial.

Una política de programación que combina estabilidad e innovación y una estrategia publicitaria que permite satisfacer de manera permanente y segura las expectativas de los anunciantes son las claves en las que reside el éxito de este modelo de gestión que, por un lado, ha convertido a la cadena en la televisión líder de audiencia en todas las franjas horarias y, por otro, en la televisión líder en cuota de mercado publicitario con un 30,9%.

Telecinco cierra 2006 con unos ingresos netos de publicidad récord de 922,81 millones de euros.

Con 922,81 millones de euros, Telecinco ha vuelto a batir su récord histórico en ingresos netos de publicidad en 2006, con un incremento del 6% con respecto a 2005.

El beneficio antes de impuestos ha pasado de 421,46 millones de euros en el ejercicio anterior hasta los 450,58 millones en 2006, un 6,9% más.
El resultado después de impuestos ha sido de 314,25 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,2% que se traduce en 23,92 millones más que en 2005 (290,33 M€).

El margen bruto operativo EBITDA ajustado ha alcanzado la cifra de 445,27 millones de euros, un 5,2% más que en 2005. Por su parte, el EBIT se ha situado en 439,57 millones de euros, un 6,4% por encima del dato del año anterior (413,26 millones de euros). Esta cifra ha hecho posible que Telecinco alcance un margen operativo EBIT sobre Ingresos Totales Netos hasta un 44,1%

Grupo Publiespaña anota un nuevo máximo con un incremento del 6,1% en ingresos publicitarios brutos totales

El Grupo Publiespaña ha vuelto a erigirse como líder del mercado en facturación tras anotar un nuevo máximo en sus ingresos publicitarios brutos totales con la cifra récord de 965,42 millones de euros, lo que supone un 6,1% más respecto a 2005. Los ingresos netos publicitarios han crecido del orden de un 6% hasta 922,81 M€.

Este no ha sido el único liderazgo obtenido por Publiespaña. La concesionaria de Telecinco y su filial Publimedia Gestión también se han confirmado como líderes en cuota de mercado de publicidad televisiva con un 30,9% en 2006.

Resultados récord con control de costes

Telecinco se ha mantenido fiel a su política de control de costes, con un incremento en línea con la inflación para el negocio televisivo tradicional que sumados a los costes de TDT y los derechos del cine español y europeo, suponen un total de 7,7%.

Telecinco líder de audiencia en el arranque de 2007

La fortaleza de la programación de la cadena en todas las franjas horarias y su éxito diario en prime time han constituido las principales armas de Telecinco para resistir y salir reforzada ante una competencia que baja sensiblemente.

En el arranque de 2007 la cadena mantiene el liderazgo de audiencias que ha ostentado a lo largo de 2006. Durante los meses de enero y febrero Telecinco se ha situado como la televisión más vista con un 20,4% de share, 2,1 puntos por delante de Antena 3 (18,3%) y 2,3 sobre TVE 1 (18,1%). Con este dato Telecinco se convierte en la televisión que mejor resultado obtiene con respecto al mismo período de 2006, con una diferencia de tan sólo cuatro décimas frente al acusado descenso de 3,2 puntos registrado por Antena 3 y de un punto por parte de TVE 1.

En los dos primeros meses de 2007 Telecinco se ha impuesto, además, en el horario de máxima audiencia con un 20,6%, superando en 2,6 puntos a Antena 3 (18%) y en 2,9 a TVE 1 (17,7%). Igualmente, en esta decisiva franja la cadena se erige como la menos afectada por la entrada de los nuevos competidores, ante los cuales sólo cede 3 décimas frente a enero y febrero de 2006. TVE 1 pierde un punto y Antena 3 se convierte nuevamente en la televisión que muestra un mayor retroceso, con una pérdida de nada menos que 3,6 puntos en prime time.

Esta tónica se mantiene también en la franja de day time del inicio de año, al frente de la cual se sitúa Telecinco con un 20,3%, cuatro décimas menos que en enero y febrero de 2006. Antena 3 se coloca en segunda posición con un 18,4% - tras ceder 3,1 puntos- y en tercer lugar se ubica TVE 1 con un 18,3%, un punto menos que en el mismo período de 2006.

Por lo que respecta al target comercial, Telecinco mantiene su histórico liderazgo en el arranque de 2007, tanto en el total día (22%) como en el prime time (23,4%) con abultadas ventajas frente a Antena 3 (18,9% y 17,7%, respectivamente) y TVE 1 (14,2% en ambos segmentos).

Paolo Vasile y Giuseppe Tringali, consejeros delegados de Telecinco han valorado los resultados en estas declaraciones: "Presentamos los resultados de 2006, ha explicado Paolo Vasile, con la enorme satisfacción de haberlos conseguido en el año más difícil de nuestra historia. Pese a los obstáculos, nos hemos distanciado aún más de la competencia, tanto en rentabilidad como en audiencias, con unos índices excelentes que se han logrado sin alterar ni el modelo de televisión ni la estructura de los costes y las inversiones. Podemos presentar estas cifras porque hemos sabido mantener nuestros compromisos. En Telecinco amamos al público, amamos nuestro trabajo y tenemos claro que nuestra misión consiste en satisfacer al mismo tiempo a nuestra audiencia y a nuestros accionistas. Sólo con la labor de un equipo entusiasta ha sido posible alcanzar este delicado equilibrio, que sin duda nos motiva a seguir trabajando para mejorar aún más nuestra gestión en el nuevo horizonte audiovisual", según Paolo Vasile.

Por su parte, Giuseppe Tringali ha señalado que "poco más podríamos pedir a un año de retos como ha sido 2006, probablemente el más complicado de los últimos tiempos con la entrada de dos nuevas cadenas comerciales al panorama de la televisión y un entorno tecnológico lleno de novedades. Telecinco se ha asentado definitivamente como la primera opción del mercado y Publiespaña como la referencia publicitaria televisiva gracias a la excelente labor de su equipo profesional y a la cercanía con sus clientes. El acierto a la hora de programar e integrar los mensajes comerciales, la racionalización de la ocupación publicitaria y los productos a medida creados en función de las necesidades de cada cliente han sido clave en este excelente balance que nos permite afrontar el futuro como la televisión líder de España".

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
¿Quieres contactar con periodistas?
Te ayudamos
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x