infoperiodistas

Noticias

Síguenos
Telecinco gana la batalla de las audiencias el mes de febrero con un mínimo histórico
05.03.2007
Leída 2.443 veces.
Telecinco gana la batalla de las audiencias el mes de febrero con un mínimo histórico

Telecinco mantiene el liderazgo como cadena más vista de nuestro país, completando doce meses ininterrumpidos como referencia del mercado, pero con el 19,9% de cuota de pantalla, que es el índice mínimo histórico para liderar un mes.

En un panorama televisivo cada vez más fragmentado, la cadena de Mediaset se mantiene en la primera posición frente al resto de competidoras gracias a una exitosa estrategia de programación. Telecinco, a pesar de la división de la preferencia televisiva, logra la supremacía en todas la bandas horarias a excepción de la madrugada, donde gobierna el conjunto de cadenas temáticas, y de la mañana, franja que cede al dominio de Antena 3.

Su oferta horizontal (El programa de A.R., Aquí hay tomate, Yo soy Bea...), junto con la serie estrella de prime time, C.S.I, proporcionan a Telecinco el liderazgo durante casi todos los días laborables, menos en jueves debido a la escasa aceptación del reality La casa de tu vida. La cadena privada lidera principalmente en mujeres, en individuos de 25 a 44 y de 45 a 64 años, en las clases medias y altas, y por ámbitos en, Andalucía, Asturias, Canarias, Cataluña, Madrid, País Vasco y Valencia.

Cabe destacar que durante el mes de febrero, las cadenas temáticas logran el 10,1% de cuota de pantalla que significa su record histórico mensual, rompiendo la tendencia de alcanzar sus mejores adscripciones de audiencia en los meses de verano, y liderando la banda horaria de madrugada.

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
¿Quieres contactar con periodistas?
Te ayudamos
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x