Inicio > Noticias > Diario > LaSexta volvió a subir y cerró febrero con un 3,2% de share

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

LaSexta volvió a subir y cerró febrero con un 3,2% de share

laSexta volvió a subir y cerró el mes de febrero con un 3,2% de cuota de pantalla, un dato de audiencia que representa un crecimiento de 2 décimas con respecto al del mes anterior. Este incremento confirma la trayectoria ascendente de la televisión más joven del mercado nacional, que se ha convertido en la cadena que más ha subido en este segundo mes de 2007 en términos porcentuales, con un 7% de crecimiento.

5 mar 2007 l Leída 2.613 veces l 2 min l Compartir noticia
LaSexta volvió a subir y cerró febrero con un 3,2% de share

El mes de febrero ha confirmado el prime time, el periodo de máximo consumo televisivo y en el que la competencia entre cadenas es más dura, como la franja horaria de mayor crecimiento de laSexta. Además del éxito de programas como Sé lo que hicisteis la última semana, que cerró febrero con una media de 628.000 espectadores y un 3,6% de share, las series son el otro gran referente de la rejilla habitual de la cadena.

La serie norteamericana Prison Break, la oferta de ficción más vista de laSexta, ha registrado numerosos récords de audiencia para la cadena a lo largo del mes. Al igual que ha sucedido en Estados Unidos, el estreno de la segunda temporada de Prison Break ha incrementado el interés de la audiencia y la serie que protagoniza Wentworth Miller obtuvo en febrero una audiencia media que roza el millón de espectadores (987.000) y un 5,3% de cuota de pantalla.

Además de Prison Break, el éxito de la apuesta de laSexta por la ficción de calidad, se ha visto refrendado por el incremento del interés del público. Así, por encima del listón de los 400.000 espectadores de audiencia media se sitúan la acción de The Unit (483.000 y un 3,4%), el drama policial de Bones (435.000 y un 3,1%) y dos series que se ofrecen en la sobremesa: Padre de familia (454.000 y un 3,5%) y Futurama (400.000 y un 3,2%).

La Liga de fútbol de Primera División, que centra la programación de laSexta en el fin de semana, es otro de los éxitos de la cadena. La emisión más vista del mes de febrero es la retransmisión en directo y en exclusiva del Atlético de Madrid-Real Madrid, que fue seguido por una audiencia media de 4.470.000 espectadores, un 28,6% de share. Durante el partido, laSexta se convirtió en líder absoluta del mercado español, con 14 puntos de ventaja sobre la cadena que ocupó la segunda posición.
x