Inicio > Noticias > Diario > laSexta ingresa en la academia de television

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

laSexta ingresa en la academia de television

El presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión -ATV-, Manuel Campo Vidal, y el consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, han firmado el protocolo por el que la cadena se incorpora al Consejo de la ATV, el órgano representativo de la institución y que aglutina a los máximos responsables de los principales operadores de televisión del país.

2 mar 2007 l Leída 2.635 veces l 1 min l Compartir noticia
laSexta ingresa en la academia de television

El Consejo de la Academia, creado en 1998, tiene como principales cometidos la defensa del sector televisivo, sus profesionales y los intereses de la propia institución. La incorporación de laSexta al Consejo de la Academia refuerza el objetivo de la nueva Junta Directiva -que preside desde octubre Campo Vidal- de refundar la ATV y constituirla como un referente del sector audiovisual.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, que celebra ahora su décimo aniversario, es una institución sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, y de la que forman parte 800 destacados profesionales de la televisión.

laSexta, canal televisivo privado de ámbito estatal que emite en analógico y tecnología digital, es propiedad de Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta S.A. Su licencia de emisión fue otorgada el 25 de noviembre de 2005 y las emisiones regulares arrancaron el 27 de marzo de 2006. En el escaso año que lleva operando en el mercado televisivo tiene una couta de share mensual del 3%.
x