Inicio > Noticias > Diario > Antena 3 y la Organización de Consumidores y Usuarios crean un canal de ayuda al consumidor por Internet

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Antena 3 y la Organización de Consumidores y Usuarios crean un canal de ayuda al consumidor por Internet

ANTENA 3 y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han creado un canal de ayuda al consumidor a través de Internet donde los usuarios pueden conocer de primera mano todas las materias vinculadas con el ámbito del consumo.

14 feb 2007 l Leída 2.710 veces l 2 min l Compartir noticia
Antena 3 y la Organización de Consumidores y Usuarios crean un canal de ayuda al consumidor por Internet

El canal ANTENA3 CONSUMO, al que se podrá acceder a través del portal www.antena3.com (que cuenta con un promedio mensual de 1.500.000 de usuarios), ya está operativo y cuenta con un consultorio donde, de forma directa, los especialistas de la OCU resolverán las preguntas relacionadas con los derechos que amparan al consumidor a la hora de hacer una reclamación: trámites a seguir, dónde debe dirigirse, etc.

Asimismo, ANTENA3 CONSUMO incorpora una serie de simuladores diseñados por la OCU. Con ellos, el consumidor puede ver cuál es la mejor tarifa de telefonía fija, móvil o ADSL, en función de sus hábitos y consumos para sacar el mejor provecho a su bolsillo. También incorpora una herramienta con la que se puede calcular el ahorro que le supondría cambiar su crédito hipotecario a otra entidad financiera.

La salud tiene su espacio y con las herramientas puestas a disposición de ANTENA3 CONSUMO por la OCU se puede informar sobre cuáles son los beneficios y los riesgos que tienen las dietas más famosas para reducir peso y, sobre todo, su base científica y la necesidad de un control médico.

Con este acuerdo, la OCU pone a disposición de ANTENA 3 dos guías prácticas editadas por la Organización de Consumidores y Usuarios: "100 contratos y cartas tipo" y "Comunidad de propietarios".

x