infoperiodistas

Libros


Mis recetas favoritas. 125 recetas de la cocina regional

"En esta obra he recopilado 125 platos de la cocina tradicional, mis preferidos, aunque todavía son muchos más los que tengo en mi recetario particular. Pero me decidí por estos porque todos ellos me gustan a rabiar y son una buena muestra de nuestra cocina. Es un recetario muy completo, hay de todo: verduras, legumbres, carnes, pescados y un capítulo muy interesante de postres. Aquí encontrarás recetas de todas las zonas, cocinadas con mi toque personal".

Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano Urkiola, (Beasáin, 6 de septiembre de 1948) principalmente cocinero pero también actor y empresario vasco. Es muy popular en España desde que apareció en TVE en un programa de cocina.

Aunque nació en Beasáin (Guipúzcoa), el 6 de septiembre de 1948, ha residido desde joven y reside actualmente en Zarauz (también en Guipúzcoa). Allí tiene su hotel restaurante.

Cursó estudios primarios en los Agustinos de Lazcano (Guipúzcoa), posteriormente estudios de maestría industrial, trabajó en la fábrica de trenes de Beasáin como chapista. (CAF). Ya con 17 años decidió apuntarse a la Escuela de Hostelería del Hotel Euromar en Zarauz dirigido por Luis Irizar.

En 1978 crea un Hotel Restaurante en Zarauz, situado en un castillo construido en piedra rústica que constituye una auténtica joya arquitectónica. En 1996 inauguró también en Zarauz la Academia de Cocina Aiala.

Desde 2005 realiza un programa de cocina en Telecinco junto a Juan María Arzak. Ha escrito varios libros orientados a la cocina fácil.

Su empresa, Bainet, es responsable tanto de su programa de televisión como de sus libros de cocina. Publica también libros de Arzak, Eva Arguiñano (hermana de Karlos) y Mikel Corcuera, entre otros. Bainet es además socio del GAMP (Grupo Audiovisual de Medios de Producción), consorcio propietario de laSexta. En esta cadena produce Hoy cocinas tú, presentado por Eva Arguiñano, y "Un país de chiste", con Óscar Terol.

Karlos Arguiñano ha promocionado la cocina en general y la española en particular por diferentes países: Estados Unidos, Argentina, México, Suecia, Italia, Suiza, Alemania, Francia... Ha impartido clases de cocina, cursillos, participado en Jurados Gastronómicos, conferencias, mesas redondas o charlas.

Ha participado en varias películas como Airbag de Juanma Bajo Ulloa (1997), Año mariano de Karra Elejalde y Fernando Guillén Cuervo (2000) y El rey de la granja de Carlos Zabala y Gregorio Muro (2002).

Mis recetas favoritas. 125 recetas de la cocina regional
Año de publicación: 2007
Características de la edición del libro:
Fecha de publicación: 12/2004.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 276.
ISBN: 8496177122.
Precio: 22,95 euros
Encuadernación: Cartoné.
Tamaño: 24x22.
Idioma: Castellano.
Ilustraciones en color.

Ilustrador: Mikel Alonso.
Volver
Imprimir


Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x