infoperiodistas

Noticias

Síguenos
TVE fue la segunda cadena más vista en enero
02.02.2007
Leída 3.324 veces.
TVE fue la segunda cadena más vista en enero

Según los datos de TNS, en el mes de enero, TVE continúa siendo el operador de televisión con más audiencia del país con un 23% de share frente al 20,8% de Telecinco y el 18,2% de Antena3. TVE mantiene el liderato gracias al 18,3% de La Primera y el 4,8% de La 2, que permite a La Primera de TVE confirmar también la segunda posición en el ranking superada por Telecinco pero por delante de Antena3 (18,2) y del conjunto de cadenas autonómicas (14,6).

Es el segundo mes consecutivo que La Primera de TVE se sitúa como la segunda opción preferida por la audiencia, por delante de Antena 3. El TD1 es líder en su franja por cuarto mes consecutivo. Los informativos de TVE también son los más vistos durante el fin de semana y menos de 200.000 espectadores separan al TD2 del informativo vespertino de Antena3.

Hace un año, en enero de 2006, Antena3 superaba a La Primera de TVE en 2,7 puntos mientras que actualmente es La Primera la que supera a la cadena privada. También es significativa la diferencia con las autonómicas, que hace un año era de 2,5 puntos y en la actualidad es de 3,7 puntos de share.

Los datos de la programación diaria indican que La Primera de TVE ha alcanzado de 8:00 a 22:00 horas un 19,3% de share de lunes a viernes, frente al 18,2% de Antena3.

Los informativos más vistos

Han contribuido de forma significativa a estos resultados los informativos diarios de TVE que vuelven a ser los mas vistos con un 22,3% frente al 20% de Antena3.

El TD1 que presenta Ana Blanco es líder en su franja por cuarto mes consecutivo. Con una media de 2.964.000 espectadores y un "share" del 22,7 %, es el informativo más visto de su franja horaria por delante del que a esa hora emite Antena 3, que obtiene una media de 2.787.000 personas y 21,4% de share.

También son los más vistos los informativos del fin de semana, que presentan David Cantero y María Casado. TVE mantiene su liderazgo informativo tanto en el Telediario Matinal como en Los Desayunos de TVE, que presenta y dirige Pepa Bueno. El TD2, que presenta Lorenzo Milá, se sitúa a menos de 200.000 espectadores de la opción informativa más vista en esta franja, el informativo de Antena3.

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
¿Quieres contactar con periodistas?
Te ayudamos
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x