Inicio > Noticias > Diario > El Gobierno catalán destina 9 millones de euros para relanzar la Agencia Catalana de Noticias

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

El Gobierno catalán destina 9 millones de euros para relanzar la Agencia Catalana de Noticias

La ACN recibirá del Gobierno de la Generalitat una inyección económica de 9 millones de euros, de aquí a 2007 para lograr su consolidación definitiva.

4 ago 2005 l Leída 1.345 veces l 1 min l Compartir noticia

El ejecutivo catalán ha declarado que el objetivo de esta partida presupuestaria es que la ACN vaya aumentando sus ingresos y "logre la posición de rentabilidad social y comunicativa prevista por encargo del Gobierno". El plan trienal que se pondrá en marcha de inmediato contempla algunas reestructuraciones que se llevaran a cabo este mismo año. La Agencia incrementará la plantilla de periodistas hasta lograr cubrir todo el territorio catalán y abastecer de información a todos los medios locales y comarcales interesados. La Agencia también ofrecerá servicios personalizados por encargo.El ACN también tiene previsto mejorar su presencia en Internet, con un cambio de diseño y la incorporación de nuevos servicios, como la traducción de las informaciones al francés, el inglés y el español. También se reforzarán los acuerdos que ya se tienen con otros agencias de noticias, reunidas alrededor del portal Interagencias. Esquerra Republicana ya ha hecho saber su satisfacción por esta medida, que supone una oportunidad sin igual -explican- para apostar por su "nacionalización".
x