infoperiodistas

Noticias

Síguenos
Telecinco difundirá la TDT a través de Axión
29.01.2007
Leída 2.569 veces.
Telecinco difundirá la TDT a través de Axión

A partir del 1 de agosto de 2007 la empresa Axión empezará a dar servicios a Telecinco para la difusión de su señal digital para la TDT, de acuerdo con el calendario previsto en el que se producirá el apagón de la señal análógica en el año 2010.

La compañía catalana Abertis seguirá difundiendo la señal hasta el 80%, pero a partir del próximo año Axion pasará a ser el único transmisor de la señal digital para la cadena, y Abertis sólo pasará a transmitir la señal analógica hasta que se produzca el apagón de dicha señal en 2010.

El grupo propietario de Axión, Télédifusion de France (TDF) recibió una inyección ecónomica para los próximos cinco años de 1000 millones de euros con el objetivo de desarrollar las nuevas redes digitales. La entrada de capital de riesgo ha supuesto un punto de inflexión para la empresa líder europea en la operación de redes de difusión.

La decisión de Telecinco de cambiar de operador se fundamenta básicamente en el aumento de los costes que impuso Abertis con la entrada del nuevo año, elevando los costes de 10 millones de euros anuales a 25 para pasar de una cobertura del 80% al 90%. Sin embargo, para las televisiones dicha inversión todavía no es rentable ya que no ven posible atraer al suficiente número de anunciantes para que la TDT empiece a dar rendimiento.

El acuerdo entre Telecinco y Axión permitirá una mejora en el desarrollo y puesta en marcha de contenidos interactivos de la TDT, una mejora en los precios dentro de un mercado de competencia, unos servicios digitales más completos, y también crear servicios adecuados para cada cliente.

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
¿Quieres contactar con periodistas?
Te ayudamos
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x