Inicio > Comunidad > Libros > La diosa del pubis azul
La diosa del pubis azul
Espido Freire l Editorial Planeta

Un crimen sirvió para unir a dos personajes muy dispares: Ángel Pareja y Ana Izarra. Raúl del Pozo y Espido Freire unen así su literatura en esta novela negra al más puro estilo. - El Gallego cree que me tiene cogido por las pelotas; es verdad, me sacó de un lío. Me llamo Ángel Pareja, del Real Madrid, apolítico, me gusta la caballa y leer El Marca. 'Me han adosado a una muñeca dactiloscópica, Ana Izarra, una niña estirada que se parece a una Virgen de Murillo. No sé por qué me han enviado este regalo. Dicen que sabe mucho de ADN'. 'La detective periquita, desde su larga melena sedosa y negrísima, sentencia con pedantería: el crimen como la vida también está escrito en términos matemáticos'. - No era el compañero que hubiera elegido, ni el caso que hubiera querido descifrar.

Espido Freire (Bilbao, 1974) desde niña estuvo en contacto con el mundo musical, especialmente la música antigua. Estudió Filología Inglesa en la Universidad de Deusto, donde fue responsable de diversas actividades culturales literarias. Su primera novela, Irlanda (1998), fue muy bien acogida por la crítica, y los elogios se repitieron con Donde siempre es octubre (1999). En 1999 obtuvo el premio Planeta por su obra Melocotones Helados. También ha colaborado en el libro colectivo Ser mujer (2000). Autora de Diabulus in música (2001). Aparte de ser una tertuliana habitual escribe cada viernes su columna semanal "The End" en el periódico ADN.

Raúl del Pozo (La Torre, aldea de la serranía de Cuenca) ha realizado una extensa trayectoria periodística como reportero, enviado especial, corresponsal y comentarista (Pueblo, Interviú, Diario 16, Mundo Obrero); en la actualidad es columnista y cronista parlamentario de El Mundo, así como comentarista de Tele 5. No había abordado la narrativa hasta Noche de tahúres, una historia de jugadores, saludada por Cela como una gran novela y que constituyó un éxito editorial. Publicó después La novia, elogiada por la crítica como un bello libro. Posteriormente publicó las novelas Los reyes de la ciudad y No es elegante matar a una mujer descalza.


Editorial: Editorial Planeta

Año de publicación: 2007

Características de la edición del libro:

Fecha de publicación: 7/06/2005.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 464.
ISBN: 8408059068.
Precio: 17 ?
Colección: NOVELA NEGRA; AUTORES ESPAÑOLES E HISPANOAMERICANOS.
Encuadernación: Rústica.
Tamaño: 23x15.
Idioma: Castellano.
Ilustrador: Ulises Culebro.

¿Has escrito un libro?

El fondo editorial con 1.421 libros

Libros más vistos

x