Inicio > Comunidad > Libros > Camino del sur

Elvis Presley y Escarlato O'Hara, Louis Armstrong y William Faulkner, Tina Turner y el general Lee, Truman Capote y Martin Luther King, presentan algo en común: todos ellos nacieron en alguno de los estados del sur de los Estados Unidos. Lo mismo puede decirse de Lo que el viento se llevó, o de la música country, del blues, del rockabilly y del rock. Todos ellos son tan sureños como el jupele de menta, los tomates verdes fritos o el pollo frito estilo Kentucky. El dar a conocer tan sugestiva y peculiar parte del planeta fue lo que impulsó hace un año al escritor César Vidal a comenzar un programa semanal de radio titulado Camino del Sur, un espacio en el que la gente podía escuchar la música del sur, conocer el cine del sur y paladear la literatura del sur. El presente libro constituye un viaje por ese sur de los Estados Unidos de la mano de su música, pero también de su geografía, de su cultura y de su historia.

César Vidal (1958) es doctor en Historia (premio extraordinario de fin de carrera), en Teología y en Filosofía, y licenciado en Derecho. Ha ejercido la docencia en distintas universidades de Europa y América.

En la actualidad, dirige los programas "La Linterna" de la Cope -por el que ha recibido entre otros los premios Antena de oro 2005, Micrófono de plata 2005 y Hazte oír 2005- y "Camino del Sur" de Cadena-100, y colabora en medios como La Razón, Libertad Digital, Antena 3 o Muy interesante.

Defensor infatigable de los derechos humanos, ha sido distinguido con el Premio Humanismo de la Fundación Hebraica (1996) y ha recibido el reconocimiento de organizaciones como Yad-Vashem, Supervivientes del Holocausto (Venezuela), ORT (México) o Jóvenes Contra la Intolerancia.

Entre otros premios literarios ha recibido el de la Crítica a la mejor novela histórica (2000) por "La mandrágora de las doce lunas", el Premio Las Luces de Biografía (2002) por "Lincoln", el Premio de Espiritualidad 2004 por "El testamento del pescador", el Premio Jaén de Literatura Juvenil 2004 y el del CCEI 2004 por "El último tren a Zúrich" y el Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2005 por "Los hijos de la luz".

Entre sus últimas obras destacan "España frente al islam" (2004), "Paracuellos-Katyn" (2005), "Los masones (2005), El médico del sultán" (2005), "Bienvenidos a la Linterna" (2005) y "Jesús y los documentos del mar Muerto" (2006).

Editorial: Ediciones Martínez Roca

Año de publicación: 2007

Características de la edición del libro:

Fecha de publicación: 16/11/2006.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 304.
ISBN: 8427033168.
Precio: 28 ?
Colección: HETERODOXIA.
Encuadernación: Cartoné.
Tamaño: 24x16.
Idioma: Castellano.

¿Has escrito un libro?

El fondo editorial con 1.431 libros

Libros más vistos

x