Inicio > Noticias > Diario > Javier Pons nombrado Director de TVE y Jaime Gaiteiro Director General Corporativo

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Javier Pons nombrado Director de TVE y Jaime Gaiteiro Director General Corporativo

El Consejo de Administración de RTVE ha realizado sus primeros nombramientos. Son los de Javier Pons Tubio como Director de TVE y Jaime Gaiteiro Fortes como Director General Corporativo. Ambos han sido nombrados por unanimidad.

17 ene 2007 l Leída 3.458 veces l 4 min l Compartir noticia
Javier Pons nombrado Director de TVE y Jaime Gaiteiro Director General Corporativo

Javier Pons Tubio, el nuevo director de TVE, ha dedicado 28 años a la Radio y la Televisión en España y Francia.

Inició su carrera profesional como Jefe Programas Radio Reus SER. Ha sido Delegado de Dirección Radio Salou SER; Jefe Programas Radio Lleida SER;
Jefe Programas Radio Barcelona SER; Director de Antena de M40 (PRISA & RTL); Director Cadena M80 SER; Director Cadena 40 Principales SER y Subdirector Cadenas Musicales SER.

Javier Pons nació en Alcañiz (Teruel) hace 47 años. Es miembro del Colegio de Periodistas de Catalunya y cursó estudios de Ciencias de La Información en la Universidad Autónoma de Bellaterra.

Comenzó su carrera en Radio Reus donde ejerció durante 8 años primero como periodista deportivo, como dj y locutor de la FM, y finalmente Jefe de Programas. De allí pasó a Radio Salou y a Radio Lleida donde fue responsable de la implantación de las programaciones de la SER en las recién adquiridas emisoras de la cadena Rato.

En 1990 fue nombrado Jefe de programas de Radio Barcelona donde participó en los trabajos preparatorios de la programación especial sobre los Juegos Olímpicos y reestructuró la parrilla incorporando a la programación nuevos talentos que luego se han convertido en estrellas de la comunicación. Concretamente participó en la puesta en marcha junto a Gemma Nierga del popular espacio "Hablar por Hablar" (Premio Ondas) y fichando a Andreu Buenafuente con "El Terrat" (Premio Ondas).

En 1991 fue nombrado director de antena y posteriormente director general de la cadena de radio musical francesa M40. El proyecto, una joint venture impulsada por Prisa y RTL, tenía como objetivo convertirse en un reflejo del éxito del formato 40 Principales en el país vecino. En solo tres años consiguió que la Cadena obtuviera la audiencia que hizo rentable la emisora.

De vuelta a España, en 1994, fue nombrado director de la cadena M80, donde participó en la vuelta a la radio del popular y exitoso dúo Gomaespuma que significó un impulso importante en la audiencia y notoriedad de la cadena.

En 1996 pasó a dirigir la Cadena 40 Principales, donde entre otras aportaciones, puso en marcha la iniciativa "Principales Solidarios" y puso en marcha el magacine matinal "Anda ya" espacio que aún hoy es el segundo programa más escuchado del país tras el "Hoy por Hoy" de la Cadena SER.

También innovó creando el primer espacio de sexo para jóvenes con Lorena Berdún "En Tu casa o en la mía" (Premio Ondas 2000 ).

En 2001 cambió la radio por la televisión incorporándose al equipo de El Terrat, como Director General donde ha trabajado para las principales cadenas de televisión de este país, tanto públicas como privadas (TV3, ETB, TVE, Telemadrid, Antena 3, Telecinco, Cuatro, La Sexta) participando desde su puesto en la puesta en marcha de espacios que se han reflejado entre los más innovadores y de mayor notoriedad en la televisión de los últimos años. Entre ellos,"Dos rombos" con Lorena Berdún (TVE-Premio TP, ATV ,Ondas y finalista de los EMMYS ), "Homozapping" con Jose Corbacho (Antena 3-Premios TP,Ondas 04), "Un altre Cosa" y "BF" con Andreu Buenafuente, (TV3 Y Antena 3-Premio TP, ATV, Ondas 06), "A pel" en sus versiones catalanas y españolas con Jose Corbacho, Santi Millán, Raúl Cimas y Joaquín Reyes (TV3 y La Sexta).

Jaime Gaiteiro Fortes, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales e Ingeniero Técnico en Topografía, nació el 17 de julio de 1946.

Ha ocupado diversos puestos directivos en empresas privadas durante diez años, de 1970 a 1980. Entre sus actividades académicas, ha sido Profesor en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Complutense, Profesor de la Escuela de Hacienda Pública, Profesor-Director en varios Seminarios de la Universidad Internacional Menéndez-Pelayo, Profesor del "Master en Banca y Finanzas" en el Centro de Estudios Garrigues y conferenciante en distintas instituciones y cursos durante los últimos quince años.

Además ejerció como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo en distintas misiones en paises americanos y consultor de la Unión Europea.

En la Administración española, ha ocupado, entre otras, las siguientes responsabilidades: Inspector de Finanzas del Estado, Inspector Financiero y Tributario en la Delegación de Hacienda de Madrid; Subdirector General de Aplicaciones en la Dirección General de Informática Tributaria; Director General de Inspección Financiera y Tributaria; Secretario General de Hacienda desde marzo de 1988 a diciembre de 1991; Director General de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria desde su creación hasta julio de 1993; y Presidente-Director General de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre desde septiembre de 1993 a junio de 1996.

Ha sido Secretario General de RTVE desde el 20 de mayo de 2004.
x