Inicio > Noticias > Diario > Las periodistas Sandra Sabatés y María Martínez, se incorporan a los informativos deportivos de La Sexta

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Las periodistas Sandra Sabatés y María Martínez, se incorporan a los informativos deportivos de La Sexta

Los nuevos fichajes forman parte de la nueva etapa para los informativos deportivos diarios de la cadena, que además estrenan formato y plató.

10 ene 2007 l Leída 9.577 veces l 4 min l Compartir noticia
Las periodistas Sandra Sabatés y María Martínez, se incorporan a los informativos deportivos de La Sexta

Bajo la dirección de Antonio Galeano, Director de Deportes, y de César G. Antón, Director de Informativos, La Sexta/Deportes contará a partir del 8 de enero con un nuevo horario para las dos ediciones diarias: de 14:35 a 14:55 y de 20:05 a 20:55 horas.

La Sexta/Deportes no sólo contará las noticias más relevantes del mundo del deporte, hablará de todo lo relacionado con lo deportivo y lo hará de una manera novedosa, dinámica y moderna en la que información y espectáculo se unen para ofrecer la mayor cobertura posible de este género.

Un espectacular plató con 8 plasmas y un gran videowall acompañarán a los presentadores que mediante los dos sets darán paso a vídeos y reportajes cada día.

La Sexta/Deportes incluirá numerosas secciones para lograr el objetivo de poder captar todos lo puntos de vista posibles del deporte. Además del fútbol y el baloncesto que tendrán sección propia todos los días, diferentes aparatados se incluirán en este espacio para completar la información. El tragagoles, El taxímetro, La película del partido, La otra cara del deporte o Desde dentro - sección en la que un reportero cuenta lo sucedido en un partido de liga inmerso en la grada con los aficionados - son algunos de estos apartados.

Además, todos los lunes y los viernes acudirá un especialista de la talla de Jorge Valdano, Julio Salinas, Francisco Narváez Kiko, Albert Ferrer, Sid Lowe, Frederic Hemel, Antonio Maceda, entre otros, para analizar el previo y el post a la jornada liguera. Este lunes La Sexta/Deportes se entrena con un analista de excepción, Jorge Valdano, colaborador habitual de la cadena.

La realización será otro de los factores rompedores de este nuevo espacio, rótulos, efectos, música, ráfagas y vídeos personalizados para cada tema convertirán la información rigurosa también en espectáculo. El dinamismo será una de las máximas de La Sexta/Deportes, en donde no faltará ningún detalle visual para complementar la información y hacerla más atractiva. Este diseño ha sido creado por Ismael Pena, un profesional con experiencia en EEUU donde ha sido Director de Deportes de CNN en Atlanta, además de formar parte del equipo de otras cadenas en los Estados Unidos.

El nuevo formato de La Sexta/Deportes, que comienza a emitirse a partir del próximo lunes 8 de enero, constará de dos ediciones diarias. La primera de ellas tendrá lugar a las 14:35 horas, mientras que en la edición de la noche será a las 20:05 horas.

Antonio Esteva y Sandra Sabatés serán los encargados de acercar la información deportiva de lunes a jueves y Óscar Rincón y María Martínez tomarán su relevo de jueves a domingo.

El equipo de deportes de La Sexta

Antonio Esteva, licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es el todoterreno de la cadena. Antonio se incorporó a la cadena desde el comienzo y ha formado parte del equipo de comentaristas de laSexta para los grandes eventos deportivos del año, el Mundial de Fútbol de Alemania y el MundoBasket de Japón. A continuación, se unió al gran equipo de profesionales que todos los fines de semana dan la mejor cobertura a la liga española y, desde el 11 de septiembre, presenta el informativo diario de deportes. La Copa Inglesa tampoco se le resiste y Antonio formará parte del equipo de comentaristas que desde esta semana narrará esta competición en la cadena.

Oscar Rincón, licenciado también en Ciencias de la Información, toma el relevo de Antonio Esteva los viernes y los fines de semana para acercar a los espectadores de laSexta las últimas informaciones deportivas que acontecen en todo el mundo. Óscar comenzó en laSexta con el Mundial de Fútbol de Alemania, acercando toda la información desde el IBC de Munich (Alemania).

María Martínez, también periodista, fue otro de los rostros del Mundial de Fútbol en laSexta. Presentó los boletines informativos con todos los detalles de la Copa del Mundo desde uno de los sets del Sport Center y más tarde se incorporó al equipo de la Liga, desplazándose a los campos de los clubes más importantes de España para dar la última hora de los partidos. Ahora compartirá con Óscar Rincón la presentación de laSexta/Deportes

Sandra Sabatés, es el nuevo rostro de laSexta/Deportes y formará pareja con Antonio Esteva. Licenciada en Comunicación audiovisual por la Universidad Pompeu Fraba de Barcelona, presentaba el informativo de TVE para Catalunya en la edición de las 20:00 horas hasta su incorporación a laSexta. Desde sus inicios profesionales, ha estado ligada a la televisión, primero como presentadora de informativos locales de L`Hospitalet y posteriormente en trabajos de producción para Localia, Canal Sur y Transworld Sport.



x