Inicio > Noticias > Diario > El grupo Vocento vende sus acciones de la COPE

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

El grupo Vocento vende sus acciones de la COPE

Vocento, el grupo que edita el diario ABC, ha decidido vender las acciones que tenía de la cadena COPE, donde destaca Federico Jiménez Losantos, icono de la cadena episcopal, conocido entre otras facetas por la crítica que realiza al medio impreso ABC.

9 ene 2007 l Leída 3.938 veces l 1 min l Compartir noticia
El grupo Vocento vende sus acciones de la COPE

El grupo vasco ha vendido el 1,8% que le quedaba en la cadena de la Conferencia Episcopal al Grupo Negocios, editor de La Gaceta de los Negocios.

Sin embargo, entre las causas de esta salida no se apunta, oficialmente, a estos lógicos motivos, sino a otro con bastante fundamento, y que se refieren a la presencia simultánea de Vocento en el capital de la Cope y de su competidora Punto Radio.

José Antonio Zarzalejos se ha cansado de denunciar una campaña contra su diario, orquestada entre Pedro J.Ramírez y Federico Jiménez Losantos, principalmente desde los micrófonos de la COPE, para deshacerse del periódico que tradicionalmente han comprado los lectores de centro-derecha y ocupar ellos en exclusiva este lugar.

La guerra ha llegado tan a mayores que los últimos días el mismísimo Luis María Anson, otrora director de ABC y hoy columnista de El Mundo, llegó a insinuar que el presidente de la APM debería poner paz:
 

x