Inicio > Noticias > Diario > La Sexta presenta 'Sabor de Hogar', el primer magazine matinal de la cadena

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

La Sexta presenta 'Sabor de Hogar', el primer magazine matinal de la cadena

Se trata de un formato basado en los "Home & Living Shows" americanos que englobará secciones de ocio, gastronomía, salud, bricolaje, belleza, economía, familia, decoración o Internet. El espacio se realizará bajo la dirección y presentación de Antxi Olano.

8 ene 2007 l Leída 3.953 veces l 3 min l Compartir noticia
La Sexta presenta 'Sabor de Hogar', el primer magazine matinal de la cadena

laSexta ha presentado hoy Sabor de Hogar, un magazine matinal que se estrenará el lunes 8 de enero a las 11:00 horas. El formato basado en los “Home & living Shows”, será un “magazine de información y entretenimiento sobre el hogar y la familia que pretende ofrecer a los telespectadores soluciones cotidianas para cuestiones del hogar” según señaló la directora de programas de la cadena Esperanza Martín que también añadió que el espacio “es una alternativa a los tradicionales magazines al uso que se emiten en el resto de las cadenas”.

Esta nueva apuesta matinal de laSexta para el 2007 contará con múltiples y variadas secciones que abordarán temas cotidianos de ocio, gastronomía, salud, bricolaje, belleza, economía, familia, decoración o Internet. Un programa que según Juajo Landa, productor ejecutivo del mismo “quiere responder de forma entretenida a las necesidades que hay en el hogar”.

Para Antxi Olano, directora y presentadora del programa “Sabor de Hogar es un programa práctico donde el telespectador lo va a pasar muy bien aprendiendo cosas nuevas, dónde se va a hablar de lo que se está viviendo en los hogares en cada momento. Vamos a estar al día, pero sin noticias y sin famosos”. Como directora la mayor preocupación de Antxi “es hacer un programa de calidad que llegue a la gente”

La presentadora estará arropada por catorce colaboradores y expertos en diferentes materias que ayudarán a los telespectadores a disfrutar del hogar. La gastronomía será uno de los puntos fuertes del programa y contará con la colaboración de Eva Arguiñano y Bruno Oteizia quien afirmó que va a tener en cuenta tres aspectos muy importantes en la cocina “saber cómo comprar, saber cómo guardar y después qué podemos hacer con lo que hemos comprado”. Eva se encargará de realizar platos suculentos de fácil elaboración y Bruno por su parte “va a aportar un poco de actualidad en la cocina, con presentaciones más novedosas” y realizará cocina de autor para hacer en casa.

Oscar Terol será otro de los colaboradores de Sabor de Hogar, y dará el toque de humor al magazine interpretando diferentes personajes.

El programa lo completarán los consejos de salud que correrán a cargo del médico de familia Juanjo Bilbao, la psicóloga infantil Lourdes Relloso y la nutricionista Esther Tellería. Por su parte, Nerea Salinas, entrenadora personal y Elena Alzuri, profesora de baile, propondrán ejercicios sencillos y bailes de salón para mantener la forma física. Maite Eskarmendi será la encargada de los temas de moda y la belleza.

Las plantas y los animales también serán objeto de interés en Sabor de hogar. El paisajista Juan Iriarte se ocupará del cuidado de las plantas y el veterinario Javier Miner descubrirá todos los secretos necesarios para que nuestras mascotas crezcan sanas.

Alazne Etxeberria, especialista en informática y en Internet, será la encargada de demostrar a los telespectadores cómo la navegación por Internet está al alcance de todos. Joseba Ortega presentará prácticas propuestas para realizar pequeños arreglos o mejoras en el hogar e Iñaki Velasco, abogado especialista en consumo, resolverá cada día todas las dudas sobre los derechos de los consumidores.
x