Nombramientos en la editora del diario ABC
El más destacado es el de Santiago Alonso Paniagua, hasta ahora consejero delegado de Diario ABC SL, editora del rotativo, que se reincorpora a Vocento como adjunto al director general, con el objetivo de reforzar los órganos de dirección tras la reciente salida a Bolsa de la compañía y ante los nuevos retos de crecimiento y desarrollo que el Grupo tiene planteados.
3 ene 2007
l
Leída 4.657 veces
l
2 min
l
Compartir noticia

Asimismo, Santiago Alonso asume la Presidencia de Taller de Editores, S.A., empresa editora de los suplementos «XL Semanal», «MH Mujer Hoy», «XL Semanal TV» y las revistas «Mi Cartera de Inversión» y «Motor 16», entre otras.
En su etapa al frente de la gestión de ABC, el diario ha tenido una evolución positiva de difusión y de resultados y ha experimentado una profunda renovación y modernización en sus aspectos técnicos y contenidos.
Alonso Paniagua, casado y con dos hijos, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense. Comenzó su carrera profesional en 1973 como auditor interno del Grupo Simago. En 1984 se trasladó al Grupo Prisa, ocupando consecutivamente los puestos de director de distribución de «El País», director gerente de «El Globo» y subdirector gerente de «El País». Desde 1991 a 1996 ocupó el cargo de subdirector general del Grupo Correo y hasta su nombramiento como consejero delegado de ABC en enero de 2002 se responsabilizó de la Dirección General de Taller de Editores S. A., y fue administrador único de Tecorp S. L. y de Taller de Editores Digital S. L., además de presidente de Inversor Ediciones S. L. y miembro del Consejo de Administración de CMXXI.
Por su parte, José Luis Romero, director general de ABC, asume la gestión global de la compañía, en dependencia directa del Consejo de Administración. La gestión de la compañía, en dependencia directa del director general se estructura en cuatro áreas: Financiera, dirigida por Jorge Ortega; Márketing, por Javier Caballero; Técnica, por José Cañizares y Recursos Humanos, por Raquel Herrera.
Asimismo, y con objeto de fortalecer los nuevos proyectos, se nombra director general de Desarrollo a Emilio Ybarra Aznar, en dependencia del director general de Medios Impresos de Vocento, con responsabilidad en el desarrollo regional, la coordinación de la gestión comercial, imagen y comunicación, y relaciones externas.