Inicio > Noticias > Diario > BBK y Gala Capital se incorporan al accionariado de La Sexta

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

BBK y Gala Capital se incorporan al accionariado de La Sexta

La cadena ha cerrado sendos acuerdos para la incorporación de la caja de ahorros vasca BBK y de la sociedad de capital privado Gala Capital en su accionariado.

18 dic 2006 l Leída 3.126 veces l 2 min l Compartir noticia
BBK y Gala Capital se incorporan al accionariado de La Sexta

E consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras ha confirmado que "BBK ha tomado una participación (...) y que, recientemente, también Gala Capital se ha incorporado a nuestro accionariado".

Según Contreras, Gala Capital, ubicada en Madrid, controla ahora un nueve por ciento del capital de La Sexta, mientras BBK adquirió una participación más pequeña, pero no se conocen más detalles.

El anuncio de los nuevos socios coincidió con el primer balance que hizo Contreras sobre la marcha de la cadena desde su lanzamiento en marzo.

"Estamos triplicando la audiencia que nos hemos marcado para el primer año y también estamos triplicando los ingresos comerciales", dijo Contreras.

La Sexta ha alcanzado entretanto una audiencia del 3,3 por ciento en los primeros días de diciembre frente al 1,2 por ciento previsto inicialmente, mientras sus ingresos publicitarios rozarán los 50 millones de euros en 2006 frente a un objetivo inicial de 14,7 millones, explicó Contreras.

Para 2007, la cadena aspira a llegar a una audiencia del 4 por ciento, añadió.
En el accionariado de La Sexta ya participa el grupo mexicano Televisa, con un 40 por ciento del capital, mientras un 51 por ciento se reparte entre varias productoras audiovisuales españolas y la caja de ahorros vasca BBK. El nueve por ciento restante pertenece a Gala Capital.

La Sexta tiene previsto invertir un total de 500 millones euros hasta alcanzar el umbral de la rentabilidad en 2010.

La Sexta tiene que competir con Telecinco, Antena 3 TV, Canal Cuatro, de Sogecable, y las cadenas públicas de televisión por las audiencias y el negocio de la publicidad en televisión en España que mueve más de 3.000 millones de euros al año.

x