+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Bienvenidos Guía Del Ocio Y La Cultura de Cuba, BCN Content Factory, CTXT, Contexto, Alfaquí Fotografía, La Razón, Mirada21.es, Mirada 21, Aquí Madrid, periodistas-es.com, Nòs Diario, Banco de Ideas, Nosdiario.gal, El Correo de Burgos (Edición de El Mundo), La Voz de Galicia, HuffPost, Agència Catalana de Notícies (ACN), Cadena Dial, 3D Vega Baja Deportes, Grulla psicología y nutrición, Radio Orihuela, Crónica Local, Infoperiodistas News, Salud & Bienestar, Harvard Deusto Learning & Pedagocics, Harvard Deusto Management & innovation, English Today Magazine, Totbarcelona.cat, MAB Hostelero, Hh Equipamiento sociosanitario, La crónica verde, El Blog de Elena Alfaro, Reportera Nómada, Talk Trainning Comunicación, El Grafitero, El rincón de la crítica, En primera persona RNE, Dondepuedocomprar.es, Viajes, Rock y Fotos, Blog de Javier Arnal, Blog de cuina de la dolorss, Comememucho, The Cinerama, Vogue Bussiness, Urjc.es, Wisteria Lane, Zenda, Zinetmedia.es, Olympia style, Noticiero Mar Menor, Mundo GEO, Manchainformacion.com, cambio16.com, Aleteia España, Upc.edu, Jot Down, Freelance, Rne.es (RNE), Alfayomega.es, Alfa y Omega, Frontera, Papel, RTVE.es, elconfidencial.com, eldiario.es, Courbett Magazine, Marcialpons.es, Letrasenvena.com, El Mundo, El País, El Español, BBC world, El Caso, INFOCOP, Arcadia, Herder Editorial, Muzikalia, Muzikalia, Filosofers, Culture Cocktails Magazine, Todos los Coches del Mundo, Autofácil V.O, Quad & Jet, Todos los Todoterrenos del Mundo, Todo Terreno, MotoCátalogo, Guía Práctica de Todoterreno, Fórmula TodoTerreno, Fórmula Moto, Evo, Compra Moto, Autofácil.es, Autofácil, Instituto de Filosofía del CSIC (IFS-CSIC), Agencia EFE, La Psico Woman, Orbita Diversa, Sangre Fucsia, CarandDriver.es, EGO

Noticias

Síguenos
Responsables de los diarios económicos analizan la situación del sector
14.12.2006
Compartir >>
Responsables de los diarios económicos analizan la situación del sector

El pesimismo de los responsables de los diarios veteranos contrasta con el optimismo del de los nuevos.

¿Es Internet el futuro del periodismo económico? ¿Hay mercado en España para cinco cabeceras de diarios económicos? ¿Los actuales diarios económicos virarán hacia la información general o hacia la gratuidad? Estas son algunas de las preguntas que se plantearon esta mañana los responsables de cuatro diarios económicos nacionales en el Foro APM “Prensa gratuita. Situación y tendencias”, organizado por la Asociación de la Prensa de Madrid.

El director de Expansión, Jesús Martínez de Rioja, diario que celebra este año su veinte aniversario, fue un tanto pesimista en cuanto al futuro de la prensa económica por la competencia a la que se está viendo sometida por la inmediatez de Internet, la mejora de las secciones de economía de los diarios tradicionales y por el poco tiempo del que disponen los lectores. “Aparte –comentó-, no sabemos interpretar lo que quieren los lectores y no conseguimos engancharlos”. Una percepción que, más que pesimista, “es un diagnóstico que no permite alimentar el optimismo”, recalcó.

En la misma línea se mostró Hernando F. Calleja, director adjunto de La Gaceta de los Negocios. Según explicó, “el secreto de la gozosa riqueza de los medios económicos se debe a que el periodista ha sabido persuadir a las empresas editoras, pero no será sostenible a largo plazo”. Por este motivo, dijo que cada medio tendrá que buscarse la vida de otra forma, momento en el que se encuentra su diario apostando por la dualidad entre información económica y general.

La cara más optimista la aportaron el director de El Economista, Amador G. Ayora; y el director adjunto de Negocio & Estilo de Vida, José Antonio Roca, ambos diarios nacidos en 2006. Ayora hizo un paralelismo entre El Economista y La Razón –diario del que también fue miembro fundador-, al recordar que en ambos casos dijeron que no había hueco “y La Razón lo ha encontrado. Lo mismo esperamos que ocurra con El Economista”.

Para Amador G. Ayora el panorama es esperanzador y de crecimiento. Según explicó, la clave está en la posibilidad de ofrecer un periodismo más abierto y ver la realidad desde la economía. Asimismo, señaló que a la prensa económica le queda mucho campo por conquistar “como el de las pymes o llegar a las provincias”. El director de El Economista afirmó que existen dos tipos de periodismo: “El de espejo, que refleja lo del día anterior; y el de antorcha, que guía y aporta cosas novedades y es donde nos situamos”.

Por último, el director adjunto de Negocio & Estilo de vida”, José Antonio Roca, coincidió con Ayora en la búsqueda de fórmulas distintas a las tradicionales de la prensa económica. En este sentido, este diario añade la particularidad de que se ofrece de forma gratuita “que es por donde pasa el futuro de la prensa junto con la búsqueda de la calidad”, afirmó.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x