|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>
Últimas actualizaciones:
noticiastrabajo.es, D/A Retail, IPMARK, El Punt Avui, Catalunya Ràdio, RAC 1, TV3 Televisió de Catalunya, Televisión Española (TVE) Catalunya, Telemadrid, Radio Nacional de España (RNE) Radio 1, El Periódico de Catalunya, Economiadigital.es, Capital, TVE 1 Televisión Española, Televisión Española (TVE) Baleares, Rne.es (RNE), Colpisa, Agencia EFE, Europa Press Noticias, Europa Press, Ideas para Viajar, La Crónica de Guadalajara, República TV (RTV), el Popular, el Popular (Digital), Latinosmagazine.es, Aruser@s, laSexta, telemadrid.es, Fibracat, Aragón TV, Aragontelevision.es, Salud sin Bulos, Airbag, Televisión Canaria, BarcelonAlemany, Apartgastro.com, Apart, Agenttravel.es, Agenttravel, 02B.com, Hoy por hoy, ¡Hola! Extra Cocina, blogs, Antena 3, L' Esportiu (Comarques Gironines), Nueve Comunicación, 20 Minutos, El Periódico de Aragón, rtvc.es, En Portada, La 2, Ràdio Gràcia, La Gaceta del Taxi, El Mundo (Edición Catalunya), Barcos & Yachting a Vela, Barcos & Yachting a Motor, Viajarconhijos.es, Dimensionvegana.com, Viajar con hijos, COPE Denia, Celiacos Magazine, Información, Diario de Noticias, noticiasdenavarra.com, Viajeros: por tierra, mar y aire, Diario de Mallorca, Información TV, Diario de Ibiza, diariodeibiza.es, Levante (La Ribera), Levante (La Costera-La Canal-La Vall d'Albaida), La Opinión de Málaga, Levante - El Mercantil Valenciano, La Opinión de Murcia, Eladelantado.com, El País, Regió7, Diarisanitat.cat, Onda Cero Radio, regio7.cat, La Provincia, Salut, Ràdio Girona, Cadena Dial Campo de Gibraltar, Men's Health, Women's Health, Runner's World, Emprendedores, emprendedores.es, DeViajes, Telenovela, Le Monde Diplomatique (Edición española), CarandDriver.es, El Observador, Los40 Classic Zaragoza, CyL8 Valladolid, Aquapres, ¡Hola!, El Siglo de Europa, Actas Dermo-Sifiliográfica

Noticias

Síguenos
La Generalitat subvenciona a TV3 el doblaje para DVD y TV
15.07.2005
Leída 2.443 veces.

El conseller en cap, Josep Bargalló, presentó ayer el Servei Català del Doblatge, por el que la Generalitat subvencionará con dos millones de euros a TV3 para que traduzca al catalán todas las películas que se comercialicen en DVD en Catalunya o que se puedan emitir por televisión.

El conseller en cap destacó que es política del Govern la normalización de la lengua en el sector audiovisual. Con esta iniciativa se pretende que cada ciudadano pueda decidir en el ámbito privado en qué idioma ve una película. Actualmente TV3 tiene dobladas 7.000 películas, que representan 40.000 horas de doblaje.Un patrimonio que pone a disposición de las distribuidoras y de las televisiones. La Generalitat invertirá dos millones de euros, lo que supondrá una inversión total de unos once millones, que permitirán el doblaje de las 300 películas que se comercializan al año. Bargalló señaló también que con la entrada de la televisión digital terrestre. todas las televisiones del Estado podrán ofrecer la versión en catalán. El conseller Bargalló apuntó no obstante que este servicio sólo afecta a las películas que se comercialicen en DVD y por televisión, no a las que se estrenen en salas cinematográficas. El director de TVC, Francesc Escribano, afirmó que este nuevo servicio supondrá un gran impulso para la industria del doblaje en Catalunya. Por su parte, el director de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió, Joan Majó, destacó que están dispuestos a doblar todas las películas que se estrenen a Catalunya y ponerlas a disposición de las televisiones y distribuidores de DVD. En el acto se encontraban los responsables de las principales distribuidoras españolas y norteamericanas, quienes mostraron su apoyo a la iniciativa y señalaron que el doblaje en catalán supondrá un valor añadido a sus productos.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x