infoperiodistas

Libros


Abril rojo

"Siempre quise escribir un thriller, es decir, un policial sangriento con asesinos en serie y crímenes monstruosos. Y encontré los elementos necesarios en la historia de mi país: una zona de guerra, una celebración de la muerte como la Semana Santa, una ciudad poblada de fantasmas. ¿Se puede pedir más? El investigador de los asesinatos es el fiscal distrital adjunto Félix Chacaltana Saldívar. Él nunca ha hecho nada malo, nunca ha hecho nada bueno, nunca ha hecho nada que no estuviese claramente estipulado en los reglamentos de su institución. Pero ahora va a conocer el horror. Y el horror no se ha leído el código civil". Santiago Roncagliolo

Santiago Roncagliolo

Santiago Roncagliolo (Lima -Perú-, 1975).
Ha publicado los libros para niños Rugor, el dragón enamorado, y La guerra de Mostark, además de la obra de teatro Tus amigos nunca te harían daño, seleccionada para la antología Dramaturgia peruana y que ha sido montada en ocho países de América Latina. Ha escrito guiones de cine y televisión para productoras de Perú, España, Brasil y México.

Colabora con varios diarios y revistas, en algunas como periodista de investigación. Ha publicado las novelas Pudor y El príncipe de los caimanes, y el libro de cuentos Crecer es un oficio triste. Su trabajo está en vías de traducción a cuatro idiomas.

Sus colaboraciones han aparecido en medios de prensa de España, Argentina, Uruguay, Chile y Perú. Colabora habitualmente con El País, y mantiene un cuaderno de bitácora en Internet. Ganador del IX Premio Alfaguara de Novela 2006 con su obra Abril rojo.

Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2006
Características de la edición del libro:
Fecha de publicación: 5/04/2006.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 344.
ISBN: 842047052X.
Precio: 19,50 euros
Colección: HISPÁNICA.
Encuadernación: Rústica.
Tamaño: 23 x 14.
Premios: IX PREMIO ALFAGUARA DE NOVELA.
Volver
Imprimir


Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x