Inicio > Comunidad > Libros > Un milagro en equilibrio
Un milagro en equilibrio
Lucía Etxebarria l Editorial Planeta

Eva Agulló se ha hecho famosa con un libro sobre adicciones. La propia Eva es, en realidad, una adicta. Adicta al alcohol, a la angustia, a la valoración de los otros. En una carta-diario escrita a su hija recién nacida mientras su madre agoniza en el hospital, Eva intenta explicar de qué familia viene para poder imaginar hacia qué familia se dirige. A caballo entre el pasado, el presente y el futuro, entre Nueva York, Madrid y Alicante, reconstruye la historia nunca contada de la familia Agulló Benayas: los secretos a voces, las herencias, materiales o no, que los padres legan a sus hijos, y cómo para algunos lleva toda una vida aprender a vivirla. Para acabar concluyendo que la vida es, en sí misma, un milagro. Un milagro en equilibrio.

Lucía Etxebarría (Bermeo -Bizkaia-, 1966)
está licenciada en periodismo y desde que se marchó de casa a los 18 años ha trabajado en múltiples ocupaciones. Actualmente colabora en el Magazine del domingo de La Vanguardia.

Su primera novela, Amor, curiosidad, prozac y dudas, se publicó en 1997 y, al año siguiente, su segunda novela, Beatriz y los cuerpos celestes, ganó el Premio Nadal. Publicó Nosotras que no somos como las demás en 1999, ese mismo año, comenzó su faceta como guionista de cine con Sobreviviré. Adapta una de sus obras para el cine junto al director Miguel Santesmases: Amor, curiosidad, prozac y dudas.

Su obra se caracteriza por la búsqueda de un espacio sentimental. En septiembre de 2000 se trasladó a Escocia para trabajar en la Universidad de Aberdeen como escritora en residencia, impartió clases de escritura de guión y participó en diversos seminarios y conferencias. En noviembre del mismo año fue investida doctora 'honoris causa' en Letras por esa universidad.

También ha publicado dos ensayos en un solo volumen: La Eva futura. La letra futura. Con La letra futura desveló los entresijos del mundo editorial y opinó sobre la literatura y la mujer. Su labor ensayística continuó en 2002 con En brazos de la mujer fetiche, escrito en colaboración con Sonia Núñez Puente. Con De todo lo visible y lo invisible, recuperó el favor de parte de la crítica, y en 2003 publicó Una historia de amor como otra cualquiera y en 2004 Courtney y yo, además de ganar el Premio Planeta 2004 con Un milagro en equilibrio.

Editorial: Editorial Planeta

Año de publicación: 2004

Características de la edición del libro:

Fecha de publicación: 10/11/2004.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 432.
ISBN: 840805581X.
Precio: 21 euros
Colección: AUTORES ESPAÑOLES E IBEROAMERICANOS.
Encuadernación: Cartoné.
Tamaño: 23 x 15.

¿Has escrito un libro?

El fondo editorial con 1.421 libros

Libros más vistos

x