Inicio > Comunidad > Libros > Beltenebros

Convocado por una organización comunista, Darman, antiguo capitán del ejército republicano exiliado en Inglanterra, regresa a Madrid para ejecutar a un supuesto traidor. Desde la clandestinidad, emprende a un periplo trepidante en pos de su víctima del que una misericordiosa cabaretera, viva imagen de una mujer a la que amó, tratará de desviarlo.

Antonio Muñoz Molina (Úbeda -Jaén-, 1956) estudió periodismo en Madrid y se licenció en Historia del Arte en Granada. Es uno de los grandes escritores españoles contemporáneos.

Un invierno en Lisboa (1987) le proporcionó el Premio Nacional de Literatura y el de la Crítica y le descubrió como un narrador de gran hondura y de enorme capacidad de fabulación. Su primera novela Beatus Ille, supuso su descubrimiento, y desde entonces su obra no ha dejado de suscitar expectación y entusiasmo. En 1991 obtuvo el Premio Planeta por El jinete polaco. La misma obra obtuvo el Premio Nacional de Literatura al año siguiente. Otras obras suyas son: Las otras vidas (1988), Beltenebros (1989), Nada del otro mundo (1993), El dueño del secreto (1994), Ardor guerrero (1995) . En 1995 fue elegido miembro de la Real Academia Española. En 1997 apareció Plenilunio.

Es autor también de numerosos artículos periodísticos en diferentes medios de comunicación. Actualmente escribe un artículo semanal en EP (El País Semanal).

Editorial: Editorial Seix Barral

Año de publicación: 2006

Características de la edición del libro:

Fecha de publicación: 11/05/2006.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 244.
ISBN: 8432217352.
REGALO: LOS MEJORES RELATOS UNIVERSITARIOS  
Precio: 6,95 euros
Colección: NOVEDADES BOOKET. BIBLIOTECA ANTONIO MUÑOZ MOLINA.
Encuadernación: Rústica.
Tamaño: 19 x 13.

¿Has escrito un libro?

El fondo editorial con 1.542 libros

Libros más vistos

x