infoperiodistas

Libros


Matar al padre

Mis ocho textos Quiroga, García Márquez, Cortázar, Rulfo, Carpentier, Arreola, Monterroso y Borges, además del fruto de una pasión arraigada desde la adolescencia, son el resultado de un capricho adulto: el de tratar de establecer un diálogo con mis autores favoritos. Más que eso: el de jugar con ellos a algo cuyas reglas hubiéramos decido a medias y comprobar, acaso, si era yo capaz de ponerme a tal altura.

Care Santos (Mataró -Barcelona, 8 de abril de 1970) estudió Derecho en la Universidad de Barcelona, aunque desde joven entró de lleno en el mundo del periodismo. Ha trabajado para las revistas Tiempo, Quimera, Historia y Vida, y para los diarios El Observador y Diari de Barcelona, así como para los suplementos culturales del ABC y La Razón. Colaboró también en diarios mexicanos como La jornada o Siglo XXI. Actualmente es crítica de literatura y teatro en El Cultural de El Mundo.

En 1992 fundó la Asociación de Jóvenes escritores, entidad que presidió hasta 1998. Publicó su primera obra a los 25 años, Cuentos críticos, y al año siguiente obtiene el Premio Alcalá de Henares de Narrativa con el libro de relatos Intemperie.

Además de relatos publica obras dirigidas al público juvenil. También es autora de La muerte de Kurt Cobain (1997) y Okupada (1997). Con su primera novela larga, El tango del perdedor (1997), inició una prometedora trayectoria literaria, confirmada con la concesión del IV Premio de Novela Ateneo Joven (1999) a Trigal con cuervos. La novela Hot Dogs (2003). Ganadora del XXVI Premio Gran Angular 2004 con su novela Los ojos del lobo.

Editorial: Algaida Editores
Año de publicación: 2004
Características de la edición del libro:
Fecha de publicación: 03/2004.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 178.
ISBN: 8484338223.
Precio: 14 euros
Colección: CALEMBE.
Encuadernación: Rústica.
Tamaño: 20 x 13.
Premios: II PREMIO ALFONSO DE COSSÍO DE RELATOS DEL ATENEO DE SEVILLA, 2003.
Volver
Imprimir


Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x