infoperiodistas

Libros


Iacobus

Thriller histórico vertebrado por el Camino de Santiago y situado en el siglo XV. La novela narra las peripecias de Galcerán de Born, caballero de la orden del Hospital de San Juan, enviado por el papa Juan XXII a una misión secreta: desvelar la posible implicación de los caballeros templarios, clandestinos tras la reciente disolución de su orden, en el asesinato del papa Clemente V y el rey Felipe IV de Francia. Tras este encargo, se esconde en realidad la intención de encontrar los lugares secretos, situados a lo largo del Camino, donde los templarios albergar enormes riquezas y que Galcerán de Born debe encontrar. Una subyugante novela que, combinando intriga con historia, retrata una convulsionada sociedad medieval en la que los papas de Avignon dominan el orbe católico y el Camino de Santiago es un hervidero por el que discurren médicos musulmanes, monjes guerreros y sabios judíos en busca de oscuras claves cabalísticas.

Matilde Asensi

Matilde Asensi (Alicante, 1962) cursó estudios de periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y trabajó durante tres años en el equipo de informativos de Radio Alicante-SER. Después pasó a Radio Nacional de España como responsable de los informativos locales y provinciales, ejerciendo simultáneamente como corresponsal de la agencia EFE, y colaborando en los diarios provinciales La Verdad e Información. Desde 1991 desempeñó un puesto de trabajo en el Servicio Valenciano de Salud.

Ha sido finalista de los premios literarios Ciudad de San Sebastián (1995) y Gabriel Miró (1996) y ha ganado el primer premio de cuentos en el XV certamen literario Juan Ortiz del Barco (1996), de Cádiz, y la XVI edición del premio de novela corta Felipe Trigo (1997), de Badajoz. Autora de El salón de ambar, Iacobus, El último catón y El origen perdido.

Año de publicación: 2003
Características de la edición del libro:
Fecha de publicación: 01/2003.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 384.
ISBN: 849759293X.
Precio: 7,50 euros
Colección: MÁS VENDIDOS DEBOLSILLO ..
Encuadernación: Rústica.
Tamaño: 18 x 11.
Volver
Imprimir


Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x