infoperiodistas

Libros


El último catón

Bajo el suelo de la Ciudad del Vaticano, en su despacho del Archivo Secreto, la hermana Ottavia Salina, paleógrafa, recibe el encargo de descifrar los extraños tatuajes aparecidos en el cadáver de un etíope: siete letras griegas y siete cruces. Junto al cuerpo había tres trozos de madera aparentemente sin valor. Todo hace sospechar que pertenecen a la Vera Cruz. Acompañada por el profesor Boswell, arqueólogo de Alejandría, y el capitán de la Guardia Suiza, Kaspar Glauser-Röist, debe descubrir quién está detrás de la desaparición de las reliquias en las iglesias de todo el mundo y vivirá una aventura llena de enigmas: pruebas basadas en los pecados capitales en las que Dante Alighieri y el Purgatorio de la Divina Comedia parecen tener las claves, les llevarán de Roma a Antioquía, Rávena, Atenas, Jerusalén, Constantinopla y Alejandría, en un arriesgado y emocionante itinerario.

Matilde Asensi

Matilde Asensi (Alicante, 1962) cursó estudios de periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y trabajó durante tres años en el equipo de informativos de Radio Alicante-SER. Después pasó a Radio Nacional de España como responsable de los informativos locales y provinciales, ejerciendo simultáneamente como corresponsal de la agencia EFE, y colaborando en los diarios provinciales La Verdad e Información. Desde 1991 desempeñó un puesto de trabajo en el Servicio Valenciano de Salud.

Ha sido finalista de los premios literarios Ciudad de San Sebastián (1995) y Gabriel Miró (1996) y ha ganado el primer premio de cuentos en el XV certamen literario Juan Ortiz del Barco (1996), de Cádiz, y la XVI edición del premio de novela corta Felipe Trigo (1997), de Badajoz. Autora de El salón de ambar, Iacobus, El último catón y El origen perdido.

Año de publicación: 2006
Características de la edición del libro:
Fecha de publicación: 1/07/2006.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 640.
ISBN: 8483461552.
Precio: 5,95 euros
Colección: REBAJAS BESTSELLERS.
Encuadernación: Rústica.
Tamaño: 19 x 13.
Volver
Imprimir


Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x