|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>
Últimas actualizaciones:
noticiastrabajo.es, D/A Retail, IPMARK, El Punt Avui, Catalunya Ràdio, RAC 1, TV3 Televisió de Catalunya, Televisión Española (TVE) Catalunya, Telemadrid, Radio Nacional de España (RNE) Radio 1, El Periódico de Catalunya, Economiadigital.es, Capital, TVE 1 Televisión Española, Televisión Española (TVE) Baleares, Rne.es (RNE), Colpisa, Agencia EFE, Europa Press Noticias, Europa Press, Ideas para Viajar, La Crónica de Guadalajara, República TV (RTV), el Popular, el Popular (Digital), Latinosmagazine.es, Aruser@s, laSexta, telemadrid.es, Fibracat, Aragón TV, Aragontelevision.es, Salud sin Bulos, Airbag, Televisión Canaria, BarcelonAlemany, Apartgastro.com, Apart, Agenttravel.es, Agenttravel, 02B.com, Hoy por hoy, ¡Hola! Extra Cocina, blogs, Antena 3, L' Esportiu (Comarques Gironines), Nueve Comunicación, 20 Minutos, El Periódico de Aragón, rtvc.es, En Portada, La 2, Ràdio Gràcia, La Gaceta del Taxi, El Mundo (Edición Catalunya), Barcos & Yachting a Vela, Barcos & Yachting a Motor, Viajarconhijos.es, Dimensionvegana.com, Viajar con hijos, COPE Denia, Celiacos Magazine, Información, Diario de Noticias, noticiasdenavarra.com, Viajeros: por tierra, mar y aire, Diario de Mallorca, Información TV, Diario de Ibiza, diariodeibiza.es, Levante (La Ribera), Levante (La Costera-La Canal-La Vall d'Albaida), La Opinión de Málaga, Levante - El Mercantil Valenciano, La Opinión de Murcia, Eladelantado.com, El País, Regió7, Diarisanitat.cat, Onda Cero Radio, regio7.cat, La Provincia, Salut, Ràdio Girona, Cadena Dial Campo de Gibraltar, Men's Health, Women's Health, Runner's World, Emprendedores, emprendedores.es, DeViajes, Telenovela, Le Monde Diplomatique (Edición española), CarandDriver.es, El Observador, Los40 Classic Zaragoza, CyL8 Valladolid, Aquapres, ¡Hola!, El Siglo de Europa, Actas Dermo-Sifiliográfica

Noticias

Síguenos
elmundo.es presenta una sección de salud para la mujer
05.12.2006
Leída 2.307 veces.
elmundo.es presenta una sección de salud para la mujer

"El objetivo de la nueva sección de mujer, como de todo elmundo.es/salud, es difundir el conocimiento biomédico y extender la cultura científica entre la población", señala José Luis de la Serna, subdirector de El Mundo y responsable del área de Salud del periódico. El proyecto está patrocinado por Sharp & Dohme de España (MSD

Serna añade que "no sólo buscamos informar a los especialistas, sino que nuestro deseo es transformar esos conocimientos técnicos en un lenguaje divulgativo para que estén al alcance de los usuarios de internet".

Por su parte, Antonio Pérez Mosquera, presidente de MSD en España, destaca que la sección "es el resultado de dos caminos convergentes que se han juntado" y que "el objetivo es informar de forma equilibrada a médicos, profesionales sanitarios y pacientes".

Ambos subrayan el papel protagonista que representa la mujer en la salud. De la Serna resalta que las profesiones sanitarias están ocupadas cada vez más por las mujeres. "Ya no sólo están a cargo de la salud en sus hogares, sino que dominan la medicina", apuntó.

Por su parte, Pérez Mosquera subraya que "la mujer es la que se ocupa de la salud de toda la casa, desde los niños hasta los abuelos, por lo que es importante para nosotros proporcionarle toda la información que pueda resultarle útil".

Carlos Martínez, coordinador del área de salud de ’elmundo.es’, formada por un grupo de 10 personas y ocho colaboradores fijos, destaca que, como el resto de la información temática recogida en ’elmundo.es/salud’, "’mujer’ es una página de servicios y personas. No sólo queremos ofrecer información a los usuarios, sino otros recursos que tienen un valor añadido".

En este sentido, la página cuenta, además de con la parte meramente informativa, con otros apartados más dinámicos como los de especiales y multimedia. A través de ellos es posible, por ejemplo, conocer desde dentro el útero de una madre durante los nueve meses de embarazo o aprender en qué consiste una amniocentesis, cuáles son sus riesgos y sus aplicaciones.

Martínez recalca la importancia de la sección de dudas y preguntas. A través de este consultorio en red, cuyo éxito es manifiesto en otros cuatro portales de la sección como el de cáncer o sida y hepatitits, los internautas pueden hacer llegar sus cuestiones a los médicos que trabajan como asesores en la sección y leer su respuesta en esa misma página. La revista ’Plos Medicine’ publicó este año un análisis de la experiencia.

Internet es la principal fuente de información médica y científica. La apuesta de ’elmundo.es’ por potenciar este sector se refleja en el crecimiento de la sección, que ya cuenta con nueve portales: cáncer, medicina, corazón, sida y hepatitis, neurociencia, tabaquismo, biociencia y dolor.

La salud de la mujer es una esfera con identidad propia dentro de la medicina y la investigación, con sus problemas e implicaciones particulares. Esta nueva sección recoge algunos de sus aspectos más relevantes. Morfológica y fisiológicamente las mujeres son diferentes a los hombres. Además, viven más, desarrollan tumores propios de su sexo, patologías ligadas al ciclo menstrual o a su genotipo.

En el evento estuvieron presentes además Jorge Matías-Guiu, presidente de la Sociedad Española de Neurología; Rafael Herrero de la Escosura, coordinador general de la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas; Enrique Cabrera, director médico del Hospital Carlos III de Madrid; Juan Abarca, consejero delegado del Grupo Hospital de Madrid, y Marisol Berbés, directora de Berbés y Asociados, entre otros.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x