Inicio > Comunidad > Libros > Arriba Euzkadi! La vida diaria en el País Vasco
Arriba Euzkadi! La vida diaria en el País Vasco
Editorial Espasa

El País vasco es a menudo, y desgraciadamente, el centro de atención de los medios de comunicación. Pero, fuera de su territorio, pocos conocemos cómo viven día a día sus habitantes. José María Calleja retrata en este libro cómo centenares de vascos viven a diario bajo un estado de excepción. Vascos que defienden la Constitución española y el Estatuto de Autonomía de Gernika y que no pueden tomarse un café, comprar los periódicos, pasear con sus hijos, ir al trabajo o al gimnasio como el resto de los españoles.

José María Calleja es periodista y profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. En la actualidad es redactor jefe del canal de noticia CNN+, donde dirige y presenta a diario el programa A Debate. Publica un artículo semanal en los diarios del Grupo Correo y ha escrito en el diario El País. Colabora en el programa Protagonistas, de Onda Cero y en El primer café, de Antena 3 Televisión.

Es autor de los libros Contra la barbarie. Un alegato en favor de las víctimas de ETA y La diáspora vasca. Historia de los condenados a irse de Euskadi por culpa del terrorismo de ETA. Ha recibido el premio Libertades, otorgado por la sociedad bilbaína El Sitio, por su lucha en favor de los derechos humanos en el País Vasco, y el premio Maite Torrano. Por su trabajo en favor las víctimas del terrorismo,en distintas ocasiones ha recibido amenazas de ETA . Desde hace siete años vive bajo protección policial.

Editorial: Editorial Espasa

Año de publicación: 2001

Características de la edición del libro:

Fecha de publicación: 26/09/2001.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 256.
ISBN: 8423956946.
Precio: 20,75 euros
Colección: ESPASA HOY.
Encuadernación: Rústica.
Tamaño: 22 x 15.
Premios: XVIII PREMIO ESPASA HOY DE ENSAYO.

¿Has escrito un libro?

El fondo editorial con 1.520 libros

Libros más vistos

x