Inicio > Comunidad > Libros > El amante albanés
El amante albanés
Editorial Planeta

Una ciudad del Este con cierto componente legendario. Los hermanos Ismaíl y Victor Radjik viven con su padre en una vieja villa de la capital cuyas habitaciones se hallan impregnadas en una aura de misterio. La llegada de Helena a la casa, una mujer joven y sugestionable, desata los fantasmas del pasado, cuyo alcance, como cualquier pasión verdadera, es imposible determinar. Finalista del Premio Planeta 2003.

Susana Fortes (Pontevedra, 1959) es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Santiago de Compostela y en Historia de América por la Universidad de Barcelona. Ha estado en Estados Unidos compaginando la docencia de español en el Estado de Luisiana con conferencias universitarias en la Universidad Interestatal de San Francisco.

En la actualidad reside en Valencia donde imparte clases en un instituto. Con su primera novela, Querido Corto Maltés, ganó en 1994 el Premio Nuevos Narradores. En 2001 fue finalista del Premio Primavera, convocado por la editorial Espasa, con la novela Fronteras de arena. Además ha publicado Las cenizas de la Bounty (Espasa 1998); Tiernos y traidores (Seix Barral 1999), y el cuaderno de cine Adiós, muñeca (Espasa, 2002). Hasta la fecha, sus novelas han sido traducidas al francés, holandés, portugués, griego y alemán, y están en proceso de traducción al ruso.

Colabora habitualmente en La Voz de Galicia y también en el diario El País, así como en revistas de cine y literatura.

Editorial: Editorial Planeta

Año de publicación: 2004

Características de la edición del libro:

Fecha de publicación: 17/06/2004.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 224.
ISBN: 8408053302.
Precio: 8,50 euros
Colección: BOOKET. BIBLIOTECA PREMIOS PLANETA.
Encuadernación: Rústica.
Tamaño: 18 x 11.

¿Has escrito un libro?

El fondo editorial con 1.421 libros

Libros más vistos

x