|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>
Últimas actualizaciones:
Capital, Ideas para Viajar, La Crónica de Guadalajara, República TV (RTV), el Popular, el Popular (Digital), Latinosmagazine.es, TV3 Televisió de Catalunya, Aruser@s, laSexta, TVE 1 Televisión Española, telemadrid.es, Fibracat, Aragón TV, Catalunya Ràdio, Aragontelevision.es, Salud sin Bulos, Telemadrid, Economiadigital.es, Airbag, Televisión Canaria, BarcelonAlemany, Apartgastro.com, Apart, Agenttravel.es, Agenttravel, 02B.com, Hoy por hoy, ¡Hola! Extra Cocina, blogs, El Punt Avui, Antena 3, L' Esportiu (Comarques Gironines), Nueve Comunicación, El Periódico de Catalunya, 20 Minutos, El Periódico de Aragón, rtvc.es, En Portada, La 2, Ràdio Gràcia, La Gaceta del Taxi, El Mundo (Edición Catalunya), Barcos & Yachting a Vela, Barcos & Yachting a Motor, Viajarconhijos.es, Dimensionvegana.com, Viajar con hijos, COPE Denia, Celiacos Magazine, Información, Diario de Noticias, noticiasdenavarra.com, Viajeros: por tierra, mar y aire, Diario de Mallorca, Información TV, Diario de Ibiza, diariodeibiza.es, Levante (La Ribera), Levante (La Costera-La Canal-La Vall d'Albaida), La Opinión de Málaga, Levante - El Mercantil Valenciano, La Opinión de Murcia, Eladelantado.com, El País, Regió7, Diarisanitat.cat, Onda Cero Radio, regio7.cat, Televisión Española (TVE) Catalunya, La Provincia, Salut, Ràdio Girona, Cadena Dial Campo de Gibraltar, Men's Health, Women's Health, Runner's World, Emprendedores, emprendedores.es, DeViajes, Telenovela, Le Monde Diplomatique (Edición española), CarandDriver.es, El Observador, Los40 Classic Zaragoza, CyL8 Valladolid, Aquapres, ¡Hola!, El Siglo de Europa, Actas Dermo-Sifiliográfica, SoyMadridista.com, Gooseando.es, Diario de Burgos, El Pueblo de Ceuta, Microsiervos.com, Saber Vivir, Guía del Ocio. La semana de Madrid, Netámbulo, Farmaventas, Viento Sur

Libros



Carrusel deportivo. Diario de un año. Lo más divertido, lo más polémico, lo inolvidable

«Carrusel es el sonido inconfundible de la tarde del domingo. Pepe Domingo es el sonido inconfundible de Carrusel. Luego Pepe Domingo es el sonido inconfundible de la tarde del domingo. Y también de los sábados. Y de los miércoles y de muchos martes. Es el sonido del fútbol y de la radio. Pero, además de ser un sonido, Pepe Domingo es un ser humano. Un ser humano que convive con la popularidad desde el Pleistoceno sin haber perdido nunca la cordura. Posiblemente muchos de sus admiradores ignoren sus éxitos como cantante, como animador musical o como astro de la pequeña pantalla. Aquí están algunos de sus recuerdos. Radio, goles, publicidad, oyentes, goles, compañeros, radio, goles... Y siempre, Pepe, el amigo de todos, el maestro de todos».

Pepe Domingo Castaño

JOSÉ DOMINGO CASTAÑO es gallego, nacido en Padrón, provincia de La Coruña, todos le llamamos Pepe Domingo, porque a él le gusta que le llamen así, y así le conocen sus amigos. Un hombre familiar, entrañable, trabajador incansable y buena persona que ha sido una de las grandes figuras de este país desde hace muchos años y en distintos campos.

En la actualidad José Domingo trabaja en la Cadena SER, pero era contable en una empresa de curtidos de su pueblo, allá por el año 64, cuando se da cuenta de que su ilusión era ser locutor de radio, y gracias a unas pruebas convocadas por Radio Galicia llegó su oportunidad. Y es entonces, cuando cambió las siete mil pesetas que ganaba como contable por las tres mil que le ofreció la emisora de Santiago de Compostela. Dos años después, un 31 de diciembre de 1966, tomaría un tren que le llevaría a probar fortuna en Madrid. Un fin de año en el que tomaría las uvas bajo el fondo de las campanadas del reloj, en la Puerta del Sol de la capital de España, con la morriña a cuestas y mucha, muchísima esperanza.

Ya en la capital de España, y con su maleta pueblerina, se instala en una pensión de la zona centro madrileña. Comparte habitación con un bohemio pintor y soslaya su hambre quitándole a la patrona, en las horas nocturnas, pedazos de bacalao, que según él y al estar tan saldado, le obliga a beber grandes cantidades de agua, que llenarían su estómago, reduciéndole las ganas de comer. Se gana "a pulso" los "cubatas" y algún que otro "bocata", haciendo imitaciones de políticos de la época, aunque su fuerte es la que hace del propio jefe del Estado. Pulula y da sablazos por los bares y discotecas de moda (J.J., etc.) y colabora como locutor-lector de la ONCE.

Continua la nueva andadura en La Voz de Madrid con un programa, "Club Musical". Después recaló en Radio Centro (1968), donde empezó su popularidad. "Tabla redonda del disco" y otros programas hasta llegar a "Discoparada" que fue su lanzamiento. Y dice alguna lengua viperina, que algún que otro disco de promoción, después de puesto, acabó en una manta de la Gran Vía puesto a la venta. ¡Lo que era la gusa! (hambre). Conoce a muchos cantantes a los que promociona a través de su programa y en vista del éxito, cinco años más tarde -en 1973- era llamado por su actual empresa de trabajo, la SER. "Viva la Radio", "Voces a 45", "Sintonía sobre ruedas", "Diario musical SER", "Temas del Día" y sobre todo "El Gran Musical" fueron algunos de los programas que le hicieron famoso en toda España.

Editorial: El País-Aguilar
Año de publicación: 2006
Características de la edición del libro:
Fecha de publicación: 4/10/2006.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 200.
ISBN: 8403097212.
Precio: 16 euros
Encuadernación: Rústica.
Tamaño: 24 x 15.
Volver
Imprimir


Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x