Antonio Hernández-Rodicio, nuevo director de El Correo de Andalucía
Antonio Hernández-Rodicio ha sido nombrado director de El Correo de Andalucía, el diario que el Grupo PRISA edita en Sevilla. Hernández-Rodicio, hasta ahora subdirector del diario, sustituye en el cargo a Fernando Orgambides, que tras cuatro años al frente de El Correo ha sido destinado a Madrid como director de coordinación editorial de GMI (Gerencia de Medios Impresos), compañía que aglutina a la prensa regional y especializada editada por PRISA. Hernández-Rodicio asume simultáneamente la dirección del periódico Odiel-Información, con sede en Huelva.
5 jul 2005
l
Leída 1.058 veces
l
2 min
l
Compartir noticia
Antonio Hernández-Rodicio Romero, periodista de 38 años, comenzó su carrera profesional en 1991 como redactor en El Periódico de la Bahía y redactor de informativos de la Cadena SER en Cádiz. Entre 1995 y 2001 fue jefe de informativos de la citada emisora del Grupo PRISA, tarea que compatibilizó con la corresponsalía en la capital gaditana del diario EL PAÍS durante seis años, hasta su incorporación al proyecto de El Correo. También ha sido corresponsal de las agencias Efe y Europa Press, entre otros medios de comunicación.
Fernando Orgambides, nacido en Cádiz en 1954, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y realizó estudios de Relaciones Internacionales en Bonn. Comenzó en el periodismo a los 18 años en la Hoja del Lunes de Cádiz. En 1976, y tras su paso por las redacciones del diario deportivo AS, el Diario de Cádiz y la edición sevillana de ABC, fue uno de los fundadores del vespertino Informaciones de Andalucía, primer proyecto de prensa regional en la comunidad. Meses después se incorporó a Informaciones en Madrid como redactor de política. En 1980 ingresó en EL PAÍS, donde ha desempeñado, entre otros cargos, el de corresponsal en Rabat y delegado del diario en Andalucía entre 1988 y 1991. Entre 1991 y 1997 se trasladó a México como corresponsal y al poco tiempo asumió la dirección de la edición americana de EL PAÍS. En 1998 se incorporó a la Cadena SER como director de Radio Valencia y la red de emisoras de la Comunidad Valenciana, hasta su nombramiento en marzo de 2001 como director de El Correo de Andalucía. Es socio fundador de la sección española de la Asociación de Periodistas Europeos (APE), y fue galardonado por la Asociación de la Prensa de Cádiz con el premio Agustín Merello de Periodismo.