Inicio > Noticias > Diario > RBA Revistas y Edipresse Hymsa se unen para crear la editorial líder de revistas en España

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

RBA Revistas y Edipresse Hymsa se unen para crear la editorial líder de revistas en España

RBA Revistas y Edipresse Hymsa han llegado a un acuerdo para unir sus actividades en la edición de revistas. La nueva empresa se llamará RBA Edipresse S.A. y agrupará las actividades actuales de ambas empresas. RBA Edipresse será la editorial líder en España en número de cabeceras, difusión, audiencia y facturación (más de 250 millones de euros).

29 nov 2006 l Leída 7.196 veces l 2 min l Compartir noticia
RBA Revistas y Edipresse Hymsa se unen para crear la editorial líder de revistas en España

RBA Holding será propietaria del 67% de esta nueva compañía y Grupo Edipresse poseerá el 33% restante. Sin embargo, el pacto de accionistas y el espíritu del acuerdo dará a los dos socios los mismos derechos para las decisiones trascendentales.

RBA Edipresse será presidida por Ricardo Rodrigo, Presidente de RBA Holding, y Pierre Lamunière, Presidente del Grupo Edipresse, será Vicepresidente de la nueva empresa.

RBA Revistas edita cabeceras tan conocidas y emblemáticas como National Geographic, Historia National Geographic, Viajes National Geographic, El Mueble, Arquitectura y Diseño, Casa al Día, Cosas de Casa, Casas de Campo, Cocinas y Baños, Única, Cuerpomente, Mente Sana, Saber Vivir, Línea Saludable, Integral, Cosas de Cocina, Cocina Sana, Speak Up, Barbie o Amiga. Edipresse aporta a la sociedad cabeceras tan importantes y reconocidas como Lecturas, Lecturas Cocina, Lecturas Moda, Sorpresa, Clara, In Style, Cocina Fácil, Comer Bien, Comer y Beber, Habitania, Labores del Hogar, Ideas y Puntos, Patrones, Rutas del Mundo o Tu Bebé. Así como la participación del 50% que posee en el Grupo Semana, permaneciendo el 50% restante en propiedad de la familia Montiel.

Los portafolios unidos de RBA y Edipresse son muy complementarios y la nueva sociedad tendrá el liderazgo en los principales segmentos estratégicos como Corazón, Grandes Reportajes y Divulgación Científica, Decoración, Femeninas, Prácticas, Bienestar, Labores y Cocina. Además, tanto el Grupo RBA como el Grupo Edipresse son empresas familiares que se han construido en base a los mismos valores de creatividad, innovación y espíritu emprendedor. Estos valores hacen a su vez que RBA Edipresse esté muy bien posicionada para futuras expansiones.

Grupo RBA es un grupo familiar de capital cien por cien español. El hecho de ser un grupo independiente da a la compañía libertad para operar en un mercado altamente competitivo. En 15 años, el Grupo RBA ha crecido de manera espectacular hasta situarse como líder en todas las actividades en las que opera: revistas, coleccionables y libros especializados.

Grupo Edipresse es una compañía de medios y de comunicación, con base en Lausanne, Suiza. La compañía publica más de 160 revistas y periódicos en 18 países incluyendo Suiza, España, Portugal, Polonia, Ucrania, Rusia, Rumanía, Francia, China y otros países de Asia.

x