infoperiodistas

Libros


Que veinte años no es nada

El famoso escritor Cósimo Herrera, eterno candidato a un Nobel que no llega nunca, decide retirarse a Ribanova, una pequeña ciudad de provincias apartada y brumosa. Allí conocerá a Luisa, una muchacha veinte años más joven, y que desde el primer momento sentirá por el forastero un amor tan apasionado como imposible.

Maite Rivera de la Cruz

Marta Rivera de la Cruz (Lugo, 1970) procede de una conocida familia de periodistas. A los dieciocho años se trasladó a Madrid para estudiar ciencias de la información en la Universidad Complutense. Mientras realizaba los cursos de licenciatura, colaboró con distintos medios de comunicación audiovisuales y escritos. Una vez licenciada, inició los estudios de tercer ciclo en la Facultad de Ciencias de la Información, y obtuvo el título de especialista en comunicación política e institucional. Al mismo tiempo, colaboró en la puesta en marcha de la revista Espéculo, primera publicación literaria española difundida vía Internet.

En 1996 fue finalista del premio JB de Novela Corta con "El refugio". En otoño de 1997 escribe "Que veinte años no es nada". Se incorpora también al equipo de la revista Leer, el magazine literario, como responsable de las páginas de literatura gallega. En junio de 1998 gana el premio Ateneo Joven de Sevilla con "Que veinte años no es nada", de la que se hicieron cuatro ediciones y en 2006 ha quedado finalista del Premio Planeta con la obra "En tiempo de prodigios". Además ha escrito "Fiestas que hicieron historia" (2001) , "Tristezas de amor" (2003) y "Grandes de España" (2004).

Actualmente colabora con varios medios de comunicación, entre ellos La voz de Galicia, la revista Leer y El País.

Editorial: Algaida Editores
Año de publicación: 1998
Características de la edición del libro:
Fecha de publicación: 10/1998.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 362.
ISBN: 8476478046.
Precio: 18,15 euros
Encuadernación: Cartoné.
Tamaño: 22 x 14.
Premios: PREMIO ATENEO JOVEN DE SEVILLA, 1998.
Volver
Imprimir


Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x