Inicio > Noticias > Diario > El Economista pide el control OJD y espera una tirada de 20.000 ejemplares para final de año

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

El Economista pide el control OJD y espera una tirada de 20.000 ejemplares para final de año

El nuevo director del periódico Amador G. Ayora ha dicho que esta acción forma parte de una serie de "nuevas iniciativas" que va a afrontar el diario en colaboración con su accionista de referencia, la publicación italiana "Il Sole 24 Ore".

20 nov 2006 l Leída 3.001 veces l 2 min l Compartir noticia
El Economista pide el control OJD y espera una tirada de 20.000 ejemplares para final de año

Amador Ayora anunció nuevas proyectos de "El Economista" en colaboración con "Il Sole 24 Ore" que, según dijo, harán de la publicación española "un referente" y un "creador de opinión" para la prensa económica de nuestro país.

También destacó la penetración de la "Web" del diario económico, que, según dijo, se encuentra en el número 56 de los mas visitados por los internautas españoles.
En esta presentación de la nueva época del diario económico, intervinieron el embajador de Italia en Madrid, Pasquale Tarracciano, el vicepresidente y director estratégico de "Il Sole 24 Ore", Salvattore Carrubba, y el presidente de "El Economista", Alfonso de Salas.

Todos ellos subrayaron las crecientes relaciones económicas entre España e Italia y el papel de la prensa económica en el desarrollo de los intercambios empresariales entre ambos países, y Carrubba destacó el papel del diario italiano del que dijo que es el primero de los económicos por difusión en Europa.

El periodista Amador G. Ayora fue nombrado el pasado 10 de noviembre nuevo director de "El Economista", en sustitución de Carlos Salas, quien ha estado al frente del periódico desde su primer día de publicación, el pasado 28 de febrero.
Con este cambio, "El Economista" explicaba que "la excelente acogida" y "el rápido crecimiento y consolidación" del periódico ha llevado a la empresa editora (Ecoprensa) "a dejar atrás la etapa fundacional para afrontar, mucho antes de lo previsto, una etapa de consolidación preñada de nuevos proyectos y publicaciones".
Amador G. Ayora, quien tiene una amplia trayectoria en el mundo del periodismo económico, comenzó su carrera profesional en "Expansión", ha sido delegado en el País Vasco, y jefe de redacción de "La Gaceta de los Negocios" y de la revista "Dinero".

En 1998, formó parte del equipo fundador del diario de información general "La Razón", donde fue subdirector y máximo responsable del área de información económica y financiera.

En 2005, se incorporó al equipo creador de "El Economista", donde ocupaba el cargo de director adjunto.

x