|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>
Últimas actualizaciones:
Código Cero, Buenas Noticias TV, Mundo Babel, Odontología Pediátrica. Órgano Oficial de la Sociedad Española de Odontopediatría., Paraules de Vida, Ràdio Estel, El Correo Gallego, El Espejo, Ràdio Gelida, Ràdio Móra la Nova, Ràdio Pomar, Ràdio Sió, ABC, Europa Press Noticias, Conocer Navarra, La Vanguardia, Ruta Pesquera, Treneando, El Correo, elcomercio.es, El Correo (Edición de Álava), El Correo Digital, Revista Española de Capital Riesgo, Le Monde Diplomatique (Edición española), Revista Española de Capital Riesgo (Recari), La Opinión de Málaga, El Periódico de Catalunya, Economiadigital.es, Europa Press Noticias Comunidad Valenciana, BarcelonAlemany, inesdrake.com, Nueve Comunicación, Agencia EFE, Colpisa, Enpositivo.com, TV3 Televisió de Catalunya, tv3.cat, TV3CAT, Televisión Canaria - Gran Canaria, Televisió de Catalunya - 33, BARCELONADOT, El Punt Avui, Comsalud.es, TVE 1 Televisión Española, telemadrid.es, D/A Retail, IPMark, Lacronica.net, Ideas para Viajar, Airbag, Enletrasgrandes.com, ConSalud.es, Aruser@s, Todoindie.com, Catalunya Ràdio, RAC 1, Televisión Española (TVE) Catalunya, Telemadrid, Radio Nacional de España (RNE) Radio 1, Capital, Televisión Española (TVE) Baleares, Rne.es (RNE), República TV (RTV), el Popular, el Popular (Digital), Latinosmagazine.es, laSexta, Fibracat, Aragón TV, Aragontelevision.es, Salud sin Bulos, Apartgastro.com, Apart, Agenttravel.es, Agenttravel, 02B.com, Hoy por hoy, ¡Hola! Extra Cocina, Antena 3, L' Esportiu (Comarques Gironines), 20 Minutos, El Periódico de Aragón, rtvc.es, En Portada, La 2, Ràdio Gràcia, La Gaceta del Taxi, El Mundo (Edición Catalunya), Barcos & Yachting a Vela, Barcos & Yachting a Motor, Viajarconhijos.es, Dimensionvegana.com, Viajar con hijos, COPE Denia, Celiacos Magazine, Información, Diario de Noticias, noticiasdenavarra.com, Viajeros: por tierra, mar y aire, Diario de Mallorca

Noticias

Síguenos
El gratuito 20 Minutos anuncia la unificación de sus redacciones de papel y de web
20.11.2006
Leída 3.107 veces.
El gratuito 20 Minutos anuncia la unificación de sus redacciones de papel y de web

El director del periódico ha anunciado "la refundación de 20 Minutos, un proyecto en el que llevamos trabajando ya varias semanas en la dirección del diario". Arsenio Escolar puntualiza que de este modo "el fruto del trabajo de la redacción saldrá publicado en muy distintos soportes técnicos: en papel, en internet, en alertas de sms y otros servicios a móviles, en televisión, en vídeo, en multimedia...".

Escolar ha hecho pública esta decisión del equipo directivo del diario a través de su blog en el que ha publicado la “larga carta” que envío al equipo de redacción del diario integrado por 185 personas.

"La comunicación en general y el periodismo en particular están cambiando a toda velocidad, impulsados por la revolución tecnológica y por un cambio radical en los hábitos de vida del público, que además se convierte a menudo no sólo en receptor de la información sino también en emisor. Los lectores son cada día más exigentes, y el captar su atención va a ser cada día tarea más difícil. Tenemos que estar muy atentos a esos cambios, porque nos va el futuro en ello.

Tenemos que vivir con una permanente actitud de adaptación al cambio, de no perder ninguno de los trenes que pasan. Tenemos que ponernos los primeros al frente de esa revolución.

Uno de los trenes que ya está pasando ante nosotros es el de la emigración de los lectores desde el papel a Internet, emigración que creo que en breve será masiva y que en pocos años será también una emigración de los anunciantes. Mientras los lectores y los anunciantes recorren ese camino, creo que ha llegado el momento de que nosotros también lo hagamos, y tratemos de converger en nuestras dos maneras de crear 20 Minutos, la de papel y la digital, y de prepararnos para otras maneras que vendrán de inmediato.

Con el proceso que emprendemos vamos a eliminar duplicaciones de tareas, administrar mejor los medios humanos de que disponemos y, sobre todo, mejorar nuestros productos, aumentar la calidad tanto de 20 Minutos como de 20minutos.es, estar listos para hacerlo en cualquier otro soporte técnico y atender mejor las demandas de nuestros clientes: los lectores y los anunciantes.

La redacción central de 20 Minutos ha de estar abierta las 24 horas del día, de modo que los redactores estén generando continuamente contenidos (no sólo información, también entretenimiento, servicios, participación…) y que una mesa de dirección decida en cada momento qué se hace de esos contenidos: si se publican de inmediato en web o en sms, se guardan para la siguiente edición de papel, se retienen durante unas horas, se comparten al tiempo en los distintos soportes, etc.

Los cambios nos obligarán a una redistribución de tareas, de turnos y de ubicación física de las secciones y, sobre todo, a un cambio radical de mentalidad, de concepto, a todos nosotros: seríamos periodistas a secas, ni periodistas de papel ni periodistas digitales...".

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x