Inicio > Noticias > Diario > La Sexta pone en marcha un barómetro semanal y presenta un nuevo programa de actualidad

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

La Sexta pone en marcha un barómetro semanal y presenta un nuevo programa de actualidad

La encuesta recogerá la opinión de los españoles sobre política y temas de actualidad. Los resultados se darán a conocer los domingos en la Sexta/Noticias y los lunes se analizarán en el nuevo programa Sexto Sentido que se comienza a emitir la próxima semana.

17 nov 2006 l Leída 3.971 veces l 2 min l Compartir noticia
La Sexta pone en marcha un barómetro semanal y presenta un nuevo programa de actualidad

La Sexta tiene como objetivo conocer la opinión de los ciudadanos españoles sobre los temas de mayor actualidad y saber cuáles son sus principales inquietudes. Para ello, desde esta semana, ha puesto en marcha El Barómetro de laSexta una encuesta realizada expresamente para la cadena por el Instituto de investigación y marketing Invymark en la que quedarán reflejadas las impresiones de los españoles sobre la situación política actual, la gestión del Gobierno, intención de voto, el papel de la oposición o la valoración de los diferentes líderes políticos.

El sentir de la población española sobre la política será la foto fija de la semana, pero la encuesta sondeará también la opinión sobre asuntos que son noticia por su interés social como la Ley de Memoria Histórica o el Proceso de paz, que se tratarán en esta primera semana.

A partir del próximo domingo día 19 de noviembre, laSexta/ Noticias dará a conocer estos resultados semanalmente en las diferentes ediciones de sus informativos dominicales, presentados por la periodista Cristina Villanueva.

Los lunes los datos se detallarán en el innovador programa de actualidad Sexto Sentido, que desde el día 20 de noviembre conducirán Mamen Mendizábal, Helena Resano y Cristina Villanueva, las tres presentadoras de informativos de la cadena. Las periodistas se acercarán también a las noticias de la semana a través del análisis de los resultados de El Barómetro de laSexta.

El Barómetro tiene una muestra de 1.100 entrevistas telefónicas asistidas por ordenador (CATI), representativas de la población española (por comunidad autónoma, hábitat, sexo y edad). Es la encuesta continua con mayor muestra en los medios de comunicación españoles.

Invymark, instituto de investigación de mercados y marketing, lleva trabajando desde 1990 en la realización de investigaciones sociológicas. Sus clientes se reparten entre el sector público (Administración central, autonómica y local) y el sector privado, trabajando con las principales compañías en diferentes sectores: telecomunicaciones, financiero, grandes superficies de venta, ocio y turismo, entre otros.

x