infoperiodistas
|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>

Libros



Maestros de la República

«¿Quién "canonizaría" algún día a estos otros santos, a estos otros mártires, que fueron los maestros republicanos y que nunca entrarán en el "santoral" ni en la memoria de la Iglesia? ¿Quién hablaría de ellos? ¿Quién les reconocería la labor generosa y ejemplar que llevaron a cabo con tanto esfuerzo y sacrificio?» Estas provocadoras preguntas son las que se hizo María Antonia Iglesias hace un tiempo. Las respuestas las encontrará el lector en este conmovedor y necesario libro que, por encima de todo, quiere ser un rendido homenaje a los maestros de la República, luchadores comprometidos contra el atraso y la incultura que fueron asesinados por defender la causa más preciada de la República: la enseñanza. Diez historias heroicas, ocurridas en distintos pueblos de España, de las que dan testimonio, con dolor y rebeldía, hijos, nietos, amigos y, sobre todo, antiguos alumnos de las víctimas. Todos ellos aceptaron generosamente el reto propuesto por la autora: hablar con ella acerca de la vida ejemplar y la muerte, alevosa y cruel, de los maestros. Este libro realmente singular ha contado además con el desinteresado apoyo de José María Maravall, Xosé Manuel Beiras, Santiago Carrillo, Luis Mateo Díez, Josep-Lluís Carod-Rovira, Manuel Vicent, Joaquín Leguina, Javier Cercas, Félix Grande, Almudena Grandes y Luis García Montero, autores de los magníficos prólogos que acompañan los capítulos. La autora ha escrito estas páginas desde el corazón, poniendo pasión en la defensa de una causa que considera «justa y hermosa»: la de estos santos y mártires que soportaron la negra losa de la calumnia, y que pagaron con sus vidas la labor de llevar la luz, la libertad y la cultura a quienes sólo tenían como destino fatal la ignorancia y la sumisión.

María Antonia Iglesias

María Antonia Iglesias, periodista desde los diecinueve años, comenzó su trabajo en el diario "Informaciones", desde donde vivió los momentos decisivos del final de la dictadura y los comienzos de la Transición. Colaboró en las revistas "Triunfo", "Tiempo" e "Interviú".

En 1984 comenzó a trabajar como informadora política en Televisión Española y como reportera de "Informe semanal", programa en el que tuvo la oportunidad de entrevistar a Manuel Fraga, Adolfo Suárez, José María Aznar, Xavier Arzalluz y Felipe González, entre otros. En 1989 fue nombrada directora de este programa y en 1990 directora de los servicios informativos de TVE, responsabilidad que ejerció hasta mayo de 1996. Desde entonces colabora en el diario "El País" como entrevistadora.

Ha participado como analista política en la Cadena SER, en Telecinco y Antena 3. En la actualidad participa en las tertulias de Punto Radio, Radio Euskadi, Canal Nou, Radio Galega y Cuatro.

Es autora de los libros "Ermua, cuatro días de julio", "Aquella España dulce y amarga" y "La memoria recuperada", sobre los años de gobierno de Felipe González, que se convirtió en un éxito de ventas.

Editorial: La Esfera de los Libros
Año de publicación: 2006
Características de la edición del libro:
Precio: 25,00 euros
Páginas: 588
ISBN: 8497345711
EAN: 9788497345712
Código interno: 21064
Colección: Historia del Siglo XX
Volver
Imprimir


Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x