Inicio > Noticias > Diario > El Mundo crece en difusión y en publicidad

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

El Mundo crece en difusión y en publicidad

Unedisa, empresa editora del periódico, ha vuelto a reforzar su posición en los nueve primeros meses del año 2006, aumentando la cifra de ingresos netos y, de forma destacada, los ingresos por publicidad.

15 nov 2006 l Leída 3.143 veces l 2 min l Compartir noticia
El Mundo crece en difusión y en publicidad

Los ingresos netos consolidados ascendieron a 234,2 millones, con un incremento del 6,3%. En relación a los ingresos por publicidad, el incremento ha sido del 15,5%.

El resto de ingresos, incluidos los productos editoriales y otros diversos, crecen sólo un 1,3% debido a que los ingresos por productos complementarios retrocedieron un 16,7%, dada la progresiva saturación en este mercado.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) alcanzó los 32,2 millones, con un descenso del 2,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Esta caída se debe básicamente a los menores márgenes obtenidos por la menor venta de productos complementarios, compensada en parte con la mejora experimentada en el resto de productos del Grupo.

Entre enero y septiembre, El Mundo, con una difusión promedio de 327.229 ejemplares -un 4,5% más que en 2005- refuerza su posición como segundo periódico nacional. En este contexto, el mercado para los principales periódicos de información general experimentó una caída del 3,9%.

Si tenemos en cuenta sólo la venta al número, El Mundo, con un incremento del 7,3%, se situó a menos de cien mil ejemplares del líder, mientras que el mercado en este ámbito cayó un 7,8%, según datos de OJD a septiembre 2006.

Cabe destacar también la excelente evolución de los ingresos publicitarios (+15,5%) conseguida por todas las áreas y productos del Grupo y en particular por Internet, que registra un incremento del 58,4%, y el área de revistas con un 63,4%.

En este apartado, la revista femenina Yo Dona está cumpliendo muy favorablemente las previsiones para este segundo ejercicio de actividad. Los suplementos del periódico han experimentado un crecimiento del 40,2% .

x