Inicio > Noticias > Diario > La Primera de TVE sube cinco décimas en octubre y es líder en los informativos diarios

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

La Primera de TVE sube cinco décimas en octubre y es líder en los informativos diarios

El conjunto de los informativos diarios (Matinal, 1, 2 y 3 y fin de semana) ha tenido una audiencia media de 1.553.000 espectadores frente a 1.472.000 de Antena3. Además, los informativos de Televisión Española son los más valorados por la audiencia, según el último informe de GECA.

3 nov 2006 l Leída 2.593 veces l 3 min l Compartir noticia
La Primera de TVE sube cinco décimas en octubre y es líder en los informativos diarios

El TD1, que presenta Ana Blanco, ha recuperado el liderazgo y ha tenido una audiencia media durante todo el mes de 2.738.000 espectadores, una cuota del 22,1%.

El TD2, que presenta Lorenzo Milá se mantiene segundo en el horario más competitivo. Con una media cercana a los tres millones de espectadores (2.956.000) se sitúa a sólo 216.000 espectadores del informativo de Antena 3 que presenta Matías Prats.

David Cantero y María Casado son los más vistos en los informativos del fin de semana y son seguidos por una media cercana a los tres millones de espectadores.

El Telediario Matinal, que presentan Susana Roza y Ana Roldán, se mantiene como el más visto en su franja, con una cuota media del 20,8%.

También es líder de audiencia Los Desayunos de TVE, que presenta y dirige Pepa Bueno, con un share del 21,9%.

El Telediario más visto del mes ha sido el TD2 del domingo 29 de octubre, con más de cuatro millones de espectadores (4.191.000), el 25.8% de share.

El análisis de Fran Llorente

El director de Informativos de TVE, analiza así los resultados de las audiencias del mes de octubre: "En este panorama en el que los espectadores cada vez tienen más ofertas donde elegir, nuestro objetivo sigue siendo hacer cada día los mejores informativos, más completos y rigurosos y a la vez ágiles y cercanos; estar siempre en el lugar de la noticia".

Para Llorente la audiencia sabe apreciar el esfuerzo de los informativos de TVE: "En octubre nos hemos desplegado en Asturias con los Premios Príncipe de Asturias, en Cataluña con la campaña y las elecciones. Nuestros equipos han estado donde se ha producido la noticia: en Gaza siguiendo a los rehenes secuestrados, en Cancún con la turista detenida, en la crisis de Oaxaka, en las elecciones de Brasil, en la revuelta de Hungría,..."

El director de Informativos de TVE concluye: "Siempre es una buena noticia que te vean más espectadores, y tener los informativos más valorados, pero lo más importante para la Televisión Pública es seguir siendo referente en la información".

Junto a los informativos mantienen una excelente aceptación de audiencia, a pesar del incremento de la competencia, los espacios “Cuéntame cómo pasó”, “¡Mira quien baila!”, “Corazón de…”, “Amar en tiempos revueltos”, “Saber vivir”, “España Directo”, “Gente”, “Cruz y Raya”, “Corazón, corazón”, “La película de la semana”, “Hora cero” y “La imagen de tu vida”.

Telecinco, líder por octavo mes consecutivo

La Primera de TVE es junto a Telecinco la cadena que más crece respecto al mes anterior. Concretamente 0,5 puntos de share.

El mes lo lidera Telecinco con un 21,6% seguido de Antena3 y TVE1 que prácticamente empatan con un 18,3 y 18,2 respectivamente.

De lunes a viernes TVE1 es la segunda cadena más vista con un 18,7 % de share frente a Antena3 que consigue un 18,4 %.

La 2, con un 5% de share, es la única cadena que en un año no ha perdido cuota de mercado, tan solo una décima a pesar de que en estos doce meses han aparecido dos nuevas cadenas generalistas de ámbito nacional que entre las dos suman más de 9 puntos de audiencia.

TVE mantiene el liderazgo de audiencia con un 23.1% de share (18.2 de La primera y 5% de La 2) con una programación que la convierte en el operador que más tiempo dedica a programas informativos y culturales. Tanto es así que, del total del tiempo dedicado por todas las cadenas a estos géneros, más del 55 % es de TVE.

Pablo Carrasco, director de Programas y Contenidos de TVE, evalúa los resultados:
Para Pablo Carrasco, director de Programas y Contenidos de TVE , “la recuperación de audiencia de Televisión Española demuestra que hemos sabido adaptarnos a una nueva situación”.

Según Pablo Carrasco “hemos apostado por tener una estructura de programación sólida”. “Lo más importante es que de lunes a viernes sólo nos supera Tele 5. Obtenemos un 18,7% gracias a una programación estable, que da solidez”.

x