La prestigiosa cadena alemana está integrada en una red internacional de canales dedicados a la música clásica, jazz y danza. Su programación procede mayoritariamente del archivo Unitel, considerado como la mayor y más prestigiosa colección privada de grabaciones audiovisuales de música clásica del mundo.
25 oct 2006 l Leída 487 veces l 1 min l Compartir noticiaEntre las producciones más recientes de Unitel destaca MOZART 22, la grabación íntegra de las 22 obras escénicas de Mozart interpretadas en el último Festival de Salzburgo: 51 horas de música y 21 horas de documentales y programas de “making off”, que se podrán ver en las cadenas Unitel Classica y que estarán disponibles en Deutsche Grammophon y Decca.
Entre sus próximos proyectos en España se encuentra la grabación de Fidelio, de Beethoven, que inaugurará mañana la temporada de ópera del Palau de les Arts de Valencia y que se podrá ver en toda la red de canales Unitel Classica durante el próximo año.
En el acto de presentación participaron, entre otros, el presidente de Unitel Classica, Jan Mojto, y el director general de Proyectos Multimedia de Telefónica de España, Luis Velo. Asimismo, el tenor Plácido Domingo ha apoyado desde Valencia el lanzamiento de este proyecto cultural, a través de una conexión por videoconferencia.