Inicio > Comunidad > Libros > Las alforjas del cuentacuentos
Las alforjas del cuentacuentos
César Vidal l Libros Libres

"Este libro nace con un propósito bien definido. En él he recogido, espigando por la literatura universal, algo más de setenta historias de todos lo tiempos y lugares, de buen número de culturas y trasfondos, para acercar a los niños a una sabiduría que, antaño, transmitían los padres, abuelos y maestros, y que pretendía entretener y al mismo tiempo enseñar al niño cómo comportarse para, años después, convertirse en un adulto cabal, digno y bueno. He agrupado la sabiduría contenida en estas historias en tres bloques bien definidos. En primer lugar, aquellas conductas y actitudes que deberíamos evitar. La segunda parte de esta selección se encuentra dedicada a aquellas características que deberíamos ir adquiriendo, por difícil que pueda parecer. Y, finalmente, la tercera parte del libro está dedicada a aquellas cuestiones que debemos considerar realmente importantes para nuestra vida ..." (CÉSAR VIDAL)

César Vidal (1958) es doctor en Historia (premio extraordinario de fin de carrera), en Teología y en Filosofía, y licenciado en Derecho. Ha ejercido la docencia en distintas universidades de Europa y América.

En la actualidad, dirige los programas "La Linterna" de la Cope -por el que ha recibido entre otros los premios Antena de oro 2005, Micrófono de plata 2005 y Hazte oír 2005- y "Camino del Sur" de Cadena-100, y colabora en medios como La Razón, Libertad Digital, Antena 3 o Muy interesante.

Defensor infatigable de los derechos humanos, ha sido distinguido con el Premio Humanismo de la Fundación Hebraica (1996) y ha recibido el reconocimiento de organizaciones como Yad-Vashem, Supervivientes del Holocausto (Venezuela), ORT (México) o Jóvenes Contra la Intolerancia.

Entre otros premios literarios ha recibido el de la Crítica a la mejor novela histórica (2000) por "La mandrágora de las doce lunas", el Premio Las Luces de Biografía (2002) por "Lincoln", el Premio de Espiritualidad 2004 por "El testamento del pescador", el Premio Jaén de Literatura Juvenil 2004 y el del CCEI 2004 por "El último tren a Zúrich" y el Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2005 por "Los hijos de la luz".

Entre sus últimas obras destacan "España frente al islam" (2004), "Paracuellos-Katyn" (2005), "Los masones (2005), El médico del sultán" (2005), "Bienvenidos a la Linterna" (2005) y "Jesús y los documentos del mar Muerto" (2006).

Editorial: Libros Libres

Año de publicación: 2005

Características de la edición del libro:

Fecha de publicación: 15/11/2005.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 396.
ISBN: 8496088413.
Precio: 23 euros
Encuadernación: Cartoné.
Tamaño: 23 x 15.

¿Has escrito un libro?

El fondo editorial con 1.431 libros

Libros más vistos

x