Inicio > Comunidad > Libros > Los hijos de la luz
Los hijos de la luz
César Vidal l Debolsillo

Los hijos de la luz es una novela policíaca ambientada a finales del siglo XVIII entre Baviera y Francia. Está estructurada en torno a dos investigaciones policiales y la presencia de un testigo horrorizado ante los excesos revolucionarios, sin aparente relación con las pesquisas que tienen lugar en la localidad de Ingolstadt; episodios separados por el tiempo pero entretejidos en la narración. Esta estructura permite a César Vidal mantener el interés del lector en todo momento, pues cada uno de los relatos paralelos suele dar paso a otro en el momento más interesante, cual serial radiofónico de antaño. De los tres, el más interesante y logrado es el retrato que pinta con unas pocas pinceladas del Estado totalitario que fue la Francia revolucionaria. No es de extrañar que horrorizara 'ideológicamente' a Caballero Bonald, pues ningún comunista puede estar cómodo ante un vistazo honesto a la realidad que las revoluciones de izquierdas han traído siempre consigo.

César Vidal (1958) es doctor en Historia (premio extraordinario de fin de carrera), en Teología y en Filosofía, y licenciado en Derecho. Ha ejercido la docencia en distintas universidades de Europa y América.

En la actualidad, dirige los programas "La Linterna" de la Cope -por el que ha recibido entre otros los premios Antena de oro 2005, Micrófono de plata 2005 y Hazte oír 2005- y "Camino del Sur" de Cadena-100, y colabora en medios como La Razón, Libertad Digital, Antena 3 o Muy interesante.

Defensor infatigable de los derechos humanos, ha sido distinguido con el Premio Humanismo de la Fundación Hebraica (1996) y ha recibido el reconocimiento de organizaciones como Yad-Vashem, Supervivientes del Holocausto (Venezuela), ORT (México) o Jóvenes Contra la Intolerancia.

Entre otros premios literarios ha recibido el de la Crítica a la mejor novela histórica (2000) por "La mandrágora de las doce lunas", el Premio Las Luces de Biografía (2002) por "Lincoln", el Premio de Espiritualidad 2004 por "El testamento del pescador", el Premio Jaén de Literatura Juvenil 2004 y el del CCEI 2004 por "El último tren a Zúrich" y el Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2005 por "Los hijos de la luz".

Entre sus últimas obras destacan "España frente al islam" (2004), "Paracuellos-Katyn" (2005), "Los masones (2005), El médico del sultán" (2005), "Bienvenidos a la Linterna" (2005) y "Jesús y los documentos del mar Muerto" (2006).

Editorial: Debolsillo

Año de publicación: 2006

Características de la edición del libro:

Fecha de publicación: 1/07/2006.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 304.
ISBN: 8483461463.
REGALO: CRÓNICAS DE UNA REINA  
Precio: 5,95 euros
Colección: REBAJAS BESTSELLERS.
Encuadernación: Rústica.
Tamaño: 18 x 11.

¿Has escrito un libro?

El fondo editorial con 1.431 libros

Libros más vistos

x