Inicio > Noticias > Diario > Nace Reportero Digital, el periódico de todos los ciudadanos

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Nace Reportero Digital, el periódico de todos los ciudadanos

Esta nueva cabecera, de los mismos creadores de Periodista Digital, se define como "un nuevo concepto de medio de comunicación diseñado por y para los vecinos de distintas ciudades de España". La iniciativa ha comenzado a funcionar en Alicante, Elche, Pamplona y La Coruña, y pronto, estará en otras 14 ciudades.

17 oct 2006 l Leída 1.711 veces l 1 min l Compartir noticia
Nace Reportero Digital, el periódico de todos los ciudadanos

Se trata de un medio de comunicación innovador y original, una apuesta decidida por el periodismo ciudadano a imagen y semejanza de otros modelos exitosos como Oh My News! en Corea del Sur u otros del panorama mediático norteamericano. Reportero Digital cede importantes espacios a la ciudadanía, destacando la zona local de blogs que tendrán todas y cada una de las ediciones que ahora comienzan a funcionar.

Espacio de cercanía y libertad

En esencia se trata de una red de periódicos digitales en ciudades de más de cien mil habitantes. Es un proyecto ambicioso, que pretende facilitar el acceso de los ciudadanos a la emisión de noticias, en el que que periodistas profesionales jerarquizan, seleccionan, editan y publican los temas. Pero la novedad es que el eje central de Reportero Digital radica en los propios ciudadanos: "queremos que sean los protagonistas con sus historias y reportajes llenando de contenido original y útil su edición local, haciendo algo que de verdad interese", explican sus creadores.

El objetivo es hacer periodismo local de calidad en red, apostando por temas propios y dando un protagonismo a la ciudadanía que no tiene, por unas u otras razones, en los medios tracionales.


x