Inicio > Noticias > Diario > Antena 3 recupera 'Barrio Sésamo'

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Antena 3 recupera 'Barrio Sésamo'

Con el estreno del programa 'Juega conmigo sésamo", la cadena introduce en la televisión comercial en abierto una oferta dirigida al público preescolar. El espacio es la nueva creación del Taller de Sésamo, que actualmente se emite en más de 50 países.

16 oct 2006 l Leída 2.885 veces l 2 min l Compartir noticia

Con este estreno, Antena 3 completa su amplia programación infantil y juvenil e introduce en la televisión comercial en abierto una oferta dirigida al público preescolar. En línea con esta política, la cadena ha adquirido los derechos de "Thomas y sus amigos", serie infantil líder en Reino Unido.

"Juega conmigo sésamo" llega avalado por el éxito mundial de "Barrio Sésamo", que además de educar y divertir a cerca de 150 millones de niños de más de 120 países, ha entrado en el Libro de los Records Guinness como el formato con mayor número de Premios Emmy. Con 109 galardones de la Academia de la Televisión estadounidense, "Barrio Sésamo" fue el gran triunfador de la última edición de estos prestigiosos galardones (Daytime Emmy Awards) con 8 premios.

Antena 3 emitirá "Juega conmigo sésamo" los fines de semana dentro del espacio infantil de mayor tradición de la cadena: "Megatrix".

Una cita interactiva de juegos educativos

"Juega conmigo sésamo" es una serie interactiva de media hora de duración que convoca a los niños a una cita de juegos con algunos de sus personajes favoritos de "Barrio Sésamo": Epi, Blas y Coco, entre otros.

Cada episodio combina escenas clásicas de "Barrio Sésamo" con juegos y actividades inéditas e interactivas en las que los niños son invitados a participar.

El diseño participativo animará a los preescolares a expresarse de forma creativa, mientras que los juegos y las actividades aportarán el resto de conocimientos básicos y las aptitudes que los niños necesitan para desarrollarse en un ambiente escolar.

El programa es una mezcla de marionetas, animación y acción que enseña a los niños las enseñanzas básicas, como por ejemplo, los colores, las letras, los números o días de la semana. También incluye secciones que se centran en cotidianas básicas como cruzar la calle con seguridad, la higiene...

El programa ofrece a los preescolares una ayuda para el comienzo del colegio 

"Juega conmigo sésamo" ofrece a los más pequeños una ayuda para prepararse social, emocional e intelectualmente para el comienzo del colegio. El objetivo: la interactividad con la audiencia para que los más pequeños puedan aprender jugando y riendo. "Juega conmigo sésamo" fomenta la creatividad y la expresión individual al mismo tiempo que enseña a los niños el valor del trabajo en equipo o la buena disposición.

"Juega conmigo sésamo" ensalzará los valores de diversidad y multiculturalidad

"Juega conmigo sésamo" es un espacio multicultural en el que se ensalzan valores como la tolerancia y el respeto a quien es diferente, incluyendo roles de todo tipo.

Asimismo, cuando los niños se relacionen con el programa observarán y explorarán habilidades cognitivas como el reconocimiento de semejanzas y diferencias con conceptos como: tamaño, forma, color, sonidos, velocidad, emociones y más. También practicarán habilidades sociales como la escucha, la cooperación, la descripción de emociones...


x