Inicio > Noticias > Diario > Televisión Española y la Universidad Menéndez Pelayo ponen en marcha el Foro TVE 50 años

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Televisión Española y la Universidad Menéndez Pelayo ponen en marcha el Foro TVE 50 años

"¿Cómo es posible mejorar la televisión?" Esta es la gran pregunta que TVE lanza para su debate en la red con motivo de la celebración del 50 aniversario del nacimiento de la televisión en España. "Tendencias de futuro en los contenidos y programas de televisión" nace con el propósito de ofrecer respuestas a esta y otras interrogantes que se suceden en torno a la creación de contenidos y a la programación de la televisión en un futuro inmediato.

10 oct 2006 l Leída 2.725 veces l 2 min l Compartir noticia
Televisión Española y la Universidad Menéndez Pelayo ponen en marcha el Foro TVE 50 años

Este espacio de discusión, diseñado por la Dirección de Internet y Contenidos Multimedia de RTVE, ha sido posible gracias a la colaboración de Optimedia, Abertis Telecom, BBVA y Telefónica junto con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, a través de su Fundación para la Investigación del Audiovisual, y Radio Televisión Española. El próximo 28 de octubre se cumplen cincuenta años de la primera emisión de TVE y, por tanto, del nacimiento de la televisión en España, una ocasión única para debatir sobre su futuro.

Este Foro de la UIMP-RTVE pone en juego una metodología en la que se combinan tres elementos: la reflexión previa, el debate presencial por medio de un seminario de tres días de duración, y la discusión on line de los documentos elaborados.

En este sentido, y en el seno del Foro, está prevista la celebración en Madrid durante los próximos días 20, 21 y 22 de noviembre de un Seminario Internacional que convoca a los principales responsables creativos de cadenas y productoras de televisión públicas y privadas de Europa y América. Este seminario incluirá unas proyecciones paralelas de programas innovadores y de calidad, que permitirán conocer en la práctica las tendencias de futuro tal y como se están concretando en estos momentos en un plano internacional. Una veintena de programas seleccionados entre los más innovadores del panorama mundial actual serán presentados por sus creadores en el marco de este evento.

El debate se organiza en torno a tres grandes cuestiones: creación de contenidos, criterios de programación y contenidos específicos para la televisión pública.

Esta iniciativa se constituyó a través de un comité director formado por Marcos Santana (Tepuy), Toni Cruz (Gestmusic), Bjorn Erichsen (UER), Marco Basetti (Endemol), Daniel Écija (Globomedia), Juan Cueto (El País), Joan Álvarez Valencia (UIMP) y Mario García de Castro (RTVE).

La página web ya cuenta con aportaciones de expertos y textos documentales que ilustran tanto los cincuenta años de televisión en España como las tendencias de los contenidos de televisión.

x